Marvel despide al creador de 'X-Men 97' Beau DeMayo unos días antes del estreno de la serie en Disney+

Marvel despide al creador de 'X-Men 97' Beau DeMayo unos días antes del estreno de la serie en Disney+

Disney+ Marvel

Marvel despide al creador de 'X-Men 97' Beau DeMayo unos días antes del estreno de la serie en Disney+

La noticia llega una semana antes del lanzamiento de la serie de animación, que trae de vuelta el clásico de los noventa.

13 marzo, 2024 10:14

Apenas faltan unos días para el estreno de X-Men '97, la esperada serie de animación que traerá de vuelta el clásico de los noventa. En concreto, la ficción llega a Disney+ el próximo 20 de marzo, pero a falta de una semana para su estreno, acaba de confirmarse que Beau DeMayo, su creador y guionista principal, ha sido despedido.

Según ha revelado The Hollywood Reportera principios de la semana pasada, Marvel y DeMayo tomaron caminos separados y, al parecer, el correo electrónico de su empresa fue desactivado, informándose acto seguido al elenco y al equipo técnico de que ya no estaba en el proyecto. Además, la cuenta de Instagram de DeMayo, que alguna vez se usó como fuente de actualizaciones de la serie ha sido eliminada.

Por el momento, no se ha dado ninguna explicación que justifique el despido, que llega por sorpresa unos días antes del estreno de X-Men '97 la próxima semana. Suele ocurrir que los guionistas se separen del negocio de Marvel o de cualquier estudio, pero no es algo normal que una parte tan importante del equipo creativo se pierda un estreno o cancele los planes de prensa en el último minuto.

['Nos vemos en otra vida', veinte años después del 11M: "Es historia de nuestro país y quiénes somos"]

Marvel anunció la incorporación de DeMayo a su equipo el pasado noviembre de 2021, algo que fue recibido con entusiasmo, ya que era un guionista que aportaba una visión diferente por ser un hombre negro homosexual. Hijo de padres blancos y una hermana de Corea del Sur, hizo que los personajes de X-Men (y sus luchas por ser aceptados por la sociedad) fueran algo personal y que llegasen a otro tipo de públicos. Hasta ahora, el guionista no se ha pronunciado al respecto de lo ocurrido.

Recientemente, en redes sociales muchos usuarios atacaron a la serie directamente. De hecho, el propio DeMayo anunció que borraría su cuenta de Twitter después de los ataques de ciertos usuarios, que acusaban a X-Men '97 de blanquear el personaje de Sunspot al haber elegido al actor brasileño Gui Agustini para el papel.

En junio de 2022, DeMayo contó que fue uno de esos niños que crecieron viendo la serie. "Para cualquiera que se sienta diferente, que sepan que todos tenemos un Magneto dentro de nosotros y todos tenemos a un Charles Xavier. Todos tenemos una parte de nosotros que quiere quemarlo todo, y hay una parte de nosotros que quiere encontrar un compromiso y construirlo. Esos cómics me ayudaron de verdad a comprender mi identidad", contó.

De qué va 'X-Men '97'

X-Men '97 revisita esta icónica era de los X-Men, una banda de mutantes que hacen uso de sus misteriosos dones para proteger a un mundo que les odia y les teme. Los protagonistas se enfrentan a un desafío sin precedentes que les obligará a afrontar un futuro peligroso e inesperado.

La ficción tenía previsto estrenarse en 2023, pero se retrasó hasta principios de 2024 debido a las huelgas de Hollywood. Escrita por Beau DeMayo (The Witcher: La pesadilla del lobo), la serie está dirigida por Jake Castorena, Chase Conley y Emi Yonemura. Por otro lado, la producción ejecutiva corre a cargo de Brad Winderbaum, Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y DeMayo. Y la banda sonora la componen The Newton Brothers.