'La sirenita'

'La sirenita'

Disney+ Estreno en streaming

Este live-action de un clásico Disney se convierte en uno de los estrenos más vistos de la historia de Disney+

El remake de 'La Sirenita' entró en el catálogo el 6 de septiembre tras su paso por salas de cine a finales de mayo.

12 septiembre, 2023 10:14

La Sirenita ha brillado en su estreno en Disney+. En los primeros cinco días en la plataforma el remake en acción real del clásico de animación obtuvo 16 millones de visionados en todo el mundo, según informa Disney. El récord de la película de estreno más vista de este catálogo lo tiene El retorno de las brujas 2 (Hocus Pocus 2), que consiguió 26 millones en el mismo período de tiempo en octubre de 2022.

Protagonizada por Halle Bailey, Melissa McCarthy y Javier Bardem, la nueva versión de Rob Marshall de la película de animación de 1989 llegó a Disney+ el 6 de septiembre tras su estreno en mayo en salas de cine de todo el mundo.

Para contabilizar la cifra de visionados, Disney divide el total de minutos vistos de un título por su duración, el mismo proceso que utilizó recientemente para los primeros datos de audiencia del episodio de estreno de la serie Ahsoka. Es también el mismo sistema de medición que ha incorporado recientemente Netflix, y que se puede extrapolar como el número total de espectadores.

[¿Qué son los quemadores? Explicación del nuevo tipo de zombi que aparece en 'The Walking Dead: Daryl Dixon']

Ahsoka, el nuevo spin-off de Star Wars, obtuvo 14 millones de visitas en su primera semana, lo que la convirtió en la serie número 1 en todo el mundo en la plataforma desde que se están haciendo públicos estos datos.

Su éxito en Disney+ viene precedido por un buen recorrido en taquilla en cines este verano. Fue una de las cinco películas más taquilleras de los meses estivales en Estados Unidos y ha recaudado más de 569 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de producción total de 250 millones de dólares.

'La sirenita' en acción real ya está disponible en streaming

'La sirenita' en acción real ya está disponible en streaming

Estos datos la sitúan entre las diez películas más taquilleras de 2023, lista en la que ocupa el noveno puestos. Entre los remakes de acción real de Disney, La sirenita es la segunda readaptación más cara y la séptima más taquillera hasta la fecha.

Los mayores mercados de la película fueron el Reino Unido (34,1 millones de dólares), Japón (23,9 millones), México (20,9 millones), Brasil (17,3 millones) y Australia (15 millones). En Filipinas, La sirenita fue especialmente popular y recaudó en taquilla más que Super Mario Bros. y Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

[¿Qué son los quemadores? Explicación del nuevo tipo de zombi que aparece en 'The Walking Dead: Daryl Dixon']

La sirenita está dirigida por el nominado al Oscar Rob Marshall (Chicago, El regreso de Mary Poppins) a partir de un guion escrito por Jane Goldman, David Magee, Ron Clements y John Musker que se basa en el cuento de Hans Christian Andersen.

El reparto lo protagoniza Halle Bailey como Ariel y junto a ella, Jonah Hauer-King en el papel del príncipe Eric, Melissa McCarthy como Úrsula y Javier Bardem como el Rey Tritón. Además, Jacob Tremblay dio voz a Flounder y Daveed Diggs hizo lo mismo con el cangrejo Sebastián.