'Candy: Asesinato en Texas', la terrorífica miniserie que estrena Disney+ sobre la asesina del hacha

'Candy: Asesinato en Texas', la terrorífica miniserie que estrena Disney+ sobre "la asesina del hacha"

Disney+ Estrenos

'Candy: Asesinato en Texas', la terrorífica e inquietante miniserie de Disney+ sobre "la asesina del hacha"

Después del éxito de otros 'true crimes', la producción llega a la plataforma para narrar uno de los grandes misterios de la historia de Estados Unidos.

11 octubre, 2022 23:13

Para los amantes del true crime y de las historias inquietantes sobre asesinos en serie, ya está disponible en Disney+ la miniserie Candy: Asesinato en Texas, una producción creada por Nick Antosca y Robin Veith que narra la escalofriante historia de Candy Montgomery, también conocida como la "asesina del hacha".

La producción de Hulu se traslada a la Texas de los años 80 para contar la historia de Candy Montgomery (Jessica Biel), una mujer que aparenta llevar una vida normal y corriente en el barrio donde vive. Sin embargo, esta rutina se interrumpe cuando Candy decide utilizar un hacha para acabar con la vida de la que era su mejor amiga Betty (Melanie Lynskey).

['Barbarian', la película de terror del año llega a Disney+ a tiempo para Halloween]

Basada en hechos reales

En Candy: Asesinato en Texas se cuenta la historia de esta mujer de Wylie, Texas, que protagonizó uno de los crímenes más famosos y enigmáticos de la historia de Estados Unidos. No solo asesinó a la que se suponía que era su amiga con un hacha, sino que llegó a propiciarle hasta cuarenta golpes.

Es un hecho que la locura acabó dominando a Candy, pero en su momento, la Justicia llegó a justificarla y acabó siendo declarada como inocente. De hecho, según los relatos oficiales "fue en defensa propia"

['The Bear' es tan buena como dicen y se ve en 4 horas, la serie de Disney+ es de lo mejor del año]

La versión oficial expone que el fuerte vínculo de amistad entre Betty y Candy se fue debilitando poco a poco, especialmente cuando Candy empezó a mantener un romance a escondidas con el marido de su amiga. Hubo un momento en el que Betty no pudo ocultarlo más y decidió contárselo.

Esta confesión hizo que Betty quisiera atacarla con un hacha, pero sin saber cómo, esta acabó en las manos de Candy, la cual llegó a confesar que no tuvo ningún registro de los hechos hasta que volvió en sí y se vio a sí misma completamente empapada de sangre.

Otra versión de la historia

Elizabeth Olsen en 'Love and Death', otra serie sobre la asesina del hacha.

Elizabeth Olsen en 'Love and Death', otra serie sobre "la asesina del hacha".

Este proyecto de Hulu, que inicialmente iba a contar con Elisabeth Moss (El Cuento de la Criada) como la protagonista y que ha sido aclamado por la crítica en Estados Unidos, no será el único en el que se narre la historia de la "asesina del hacha".

De hecho, HBO Max tiene previsto estrenar muy pronto Love and Death, otra ficción basada en los mismos hechos, creada por David E. Kelley (Big Little Lies), producida por Nicole Kidman y protagonizada por Elizabeth Olsen. Será una adaptación de lo que se narra en los libros Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs y la recopilación de artículos del Texas Monthly (Love & Death In Silicon Prairie, Part I & II).