Alberto San Juan es Cristóbal Balenciaga en una serie española de Disney+.

Alberto San Juan es Cristóbal Balenciaga en una serie española de Disney+.

Disney+ Proyectos

Alberto San Juan será Cristóbal Balenciaga en la serie española de Disney+, que empieza ya su rodaje

Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arreg, el equipo detrás de 'La trinchera infinita', dirige el biopic del modista creado por Lourdes Iglesias.

6 junio, 2022 11:45

Noticias relacionadas

Alberto San Juan será el Cristobal Balenciaga de Disney+. El ganador de dos premios Goya por Bajo las estrellas Sentimental ha sido el escogido para liderar el biopic sobre el legendario diseñador vasco creado por Lourdes Iglesias y que supondrá el primer gran proyecto televisivo de Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arreg, el equipo detrás de 'La trinchera infinita', 'Loreak' y 'Handia'.  

Balenciaga (título provisional del proyecto) transcurre desde la Guerra Civil española hasta principios de la década de los 70 y se filmará durante 18 semanas en más de 90 decorados de España (País Vasco, Navarra y Madrid) y Francia (París, Burdeos y Toulouse).

"Participar en este proyecto es un lujo: por el personaje, por los guiones, por los directores y por el equipo en general. Es un reto para todos. Como siempre, pero un poco más. Es casi como rodar tres películas en cuatro meses, en varios idiomas y con un paso de tiempo de varias décadas entre el principio y el final. En resumen: ¡una alegría!", ha explicado San Juan en el anuncio de su fichaje.

Detrás de las cámaras de 'Balenciaga'.

Detrás de las cámaras de 'Balenciaga'.

Según Goenaga, Garaño y Arregi, "en cuanto Alberto San Juan llegó a la prueba sentimos que habíamos encontrado a nuestro Cristóbal Balenciaga. Estamos muy orgullosos de poder contar con él. Su entrega e implicación en el proyecto es total. Es el protagonista absoluto, presente en casi todas las escenas de la serie e interpretando a un diseñador de moda, lo que implica aprender a coser o a manipular una tela". 

La diseñadora de vestuario Bina Daigeler, nominada al Oscar por Mulán, y el figurinista Pepo Ruiz Dorado, dirigen un departamento de 30 personas que se encuentra recreando los diseños del maestro de Getaria. Ellos forman parte de un equipo de 100 profesionales y 2.000 figurantes que, durante las dieciocho semanas que dura el rodaje, interpretan a un centenar de personajes.

Qué contará la serie de 'Balenciaga'

Balenciaga cuenta la historia de un hombre que, a través de su talento natural, constancia y olfato para los negocios, se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador, convirtiéndose en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos.

La serie es un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales a lo largo de los años. Obsesionado con encontrar un estilo propio entre las voces que juzgaban su obra y con la soledad que conlleva ser un artista, el público será testigo de la constante deconstrucción y reconstrucción de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

También te puede interesar...