El amor de una madre y una melodía de flamenco: así ha dejado huella el talento español en 'Flash'

El amor de una madre y una melodía de flamenco: así ha dejado huella el talento español en 'Flash'

Cine 'Flash'

De Maribel Verdú a Rosalía: la huella del talento español en 'Flash'

Del amor de una madre a una melodía de flamenco, esta es la presencia de dos grandes talentos españoles en la última gran producción de DC.

17 junio, 2023 01:34

Entre todas las películas que dejarán huella en el calendario de estrenos del mes de junio, una de las que destaca será Flash, la nueva incursión en la gran pantalla del superhéroe más rápido de DC. Su aterrizaje en cines pondrá fin a una demora que parecía interminable y que fue en parte causada por los polémicos problemas de conducta del actor protagonista Ezra Miller.

Los mundos chocan en Flash cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir.

A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?

[Así es el nuevo universo cinematográfico de DC: todas las series y películas de la etapa de James Gunn]

Presencia española en el reparto

Maribel Verdú en 'Flash'.

Maribel Verdú en 'Flash'.

Son muchos los detalles en los que se fijarán los espectadores que vean Flash, pero hay dos en concreto que vinculan a la película con España. El primero de ellos será la participación de Maribel Verdú, que interpreta a la madre de Barry (Ezra Miller), uno de los grandes pilares de la historia.

El amor que siente Barry por ella será una de las bases de la película y también lo que establecerá un diálogo más directo con el espectador, que llegará a preguntarse si sería capaz de retroceder en el tiempo para cambiar los errores cometidos.

[La teoría de la conspiración Illuminati que ha hecho cambiar de título a 'Capitán América 4']

Barry no sería el héroe que es sin su madre, ni tampoco se habría convertido en Flash de no ser porque que acaba perdiéndola sin que pueda evitarlo, algo que le deja un vacío existencial y que le añade a su historia un valor profundamente trágico.

Por si fuera poco, este vínculo tan único no alcanzaría esa emotividad en la película de no ser por el trabajo que hace la actriz española Maribel Verdú, y que será la que consiga que a más de un espectador se le salten las lágrimas en alguna escena concreta.

[James Gunn busca a los próximos Clark Kent, Lois Lane y Lex Luthor para 'Superman: Legacy']

Banda sonora con firma española

Además de contar con Maribel Verdú, Flash también incluye otro elemento en sus créditos que la enlaza un poco más con nuestro país. Se trata de la canción escrita y compuesta por Rosalía Si tú supieras compañero, que forma parte de Los Ángeles, el primer álbum de la artista.

En la letra de esta canción se incluyen muchas referencias a la historia del flamenco, como las cantiñas de Rosario La Mejorana, cuya versión más famosa es cantada por Carmen Linares en Toma Este Puñal Dorao, o la canción Del Mundo Leguas y Leguas, de La Niña de los Peines, entre otras.