Keanu Reeves “desnudó” a su personaje en ‘John Wick: 4’: solo dice 380 palabras en casi 3 horas

Keanu Reeves “desnudó” a su personaje en ‘John Wick: 4’: solo dice 380 palabras en casi 3 horas

Cine Curiosidades

Keanu Reeves “desnudó” a su personaje en ‘John Wick: 4’: solo dice 380 palabras en casi 3 horas

El actor eliminó la mitad de los diálogos escritos para su personaje en el guion inicial según ha desvelado Chad Stahelski, director de la película.

28 marzo, 2023 16:26

A lo largo de la saga de películas que llevan su nombre, John Wick ha demostrado que es un hombre de pocas palabras. Según un informe de The Wall Street Journal, el asesino al que interpreta Keanu Reeves apenas dice 380 palabras en las 103 líneas de diálogo durante John Wick 4, que dura 169, casi un total de tres horas.

Según el medio: "En la primera entrega, que dura 101 minutos, Reeves dijo un total de 484 palabras. Y en los 169 minutos que dura la cuarta película, apenas pronuncia 380 palabras. Alrededor del 10% de ellas aparecen en el tráiler de la película, haciendo que el protagonista parezca incluso hablador; de hecho, Wick dice más en ese clip de dos minutos y medio que en los primeros 25 minutos de la película en sí".

En la cuarta parte de la saga, John Wick, el legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, el protagonista tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida.

El director del largometraje Chad Stahelski y el propio Reeves "eliminaron aproximadamente la mitad del diálogo escrito para su personaje en el guion inicial". Fueron ellos los que diseñaron las líneas del mismo y de escenas como la que John Wick y el villano (Bill Skarsgård) protagonizan, discutiendo las reglas de un duelo.

Keanu Reeves acortó fragmentos del diálogo para que John Wick solo tuviera respuestas de una sola palabra en la escena, incluyendo algunas como "pistola", por ejemplo. “Cuando trabajas con él, es sorprendente lo que se implica y cómo de dedicado puede estar a no hablar”, decía el coguionista de la película, Michael Finch.

[Keanu Reeves tiene en su poder el objeto más icónico de ‘Matrix’]

El diálogo más largo de John Wick en la película es solo una oración. “Tú y yo dejamos atrás una buena vida hace mucho tiempo, amigo mío”, es lo que le dice John Wick a su amigo Shimazu Koji, el líder del Hotel Continental de Osaka (Hiroyuki Sanada).

Sin embargo, esta ausencia de diálogos se compensa con las icónicas escenas de acción, para las que el actor ya ha demostrado ser todo un especialista. Reeves ha llegado a decir que John Wick 4 es la película de acción más difícil que ha tenido que hacer nunca.

Keanu Reeves en 'John Wick 4'

Keanu Reeves en 'John Wick 4'

El actor pasó casi tres meses entrenando exclusivamente para llevar a cabo las acrobacias de la película. El más difícil de preparar fue un truco automovilístico en el que su personaje corre alrededor del histórico Arco del Triunfo en París, Francia. Tuvo incluso que aprender a hacer un giro de 180 grados y derrapar mientras recargaba su arma de fuego y la disparaba.

"Han sido alrededor de 12 semanas de entrenamiento. Es un nuevo nivel de acción", decía el actor Reeves sobre John Wick 4 el mes pasado, añadiendo que "tiene la mayor cantidad de acción de cualquiera de las películas de la saga".