Un actor de 'Bailando con lobos', arrestado por liderar una secta que cometía abusos sexuales a menores

Un actor de 'Bailando con lobos', arrestado por liderar una secta que cometía abusos sexuales a menores

Cine Actualidad

Un actor de 'Bailando con lobos', arrestado por liderar una secta que cometía abusos sexuales a menores

Nathan Lee Chasing His Horse, que interpretaba a Risueño en la película, ha sido detenido en Las Vegas, Nevada.

2 febrero, 2023 14:11

Nathan Lee Chasing His Horse, conocido por interpretar a Risueño en la película Bailando con lobos, ha sido arrestado en su casa de Las Vegas (Nevada), acusado de liderar una secta conocida como The Circle, en la que se cometían abusos sexuales a menores.

Según Associated Press, el intérprete -que también participó en otras películas como El guardián de los sueños- fue detenido por la policía acompañado sus cinco esposas y desde allí fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Clark. Se le acusa de agredir sexualmente a varias menores indígenas y la policía podría haber identificado a seis de las presuntas víctimas.

También conocido como Nathan Chasing Horse, el actor se enfrenta a varios cargos por agresión sexual a menores de 16 años, otros dos por agresión sexual a personas adultas y también a otros por tráfico sexual y abuso infantil. Estos hechos podrían datarse a principios de los 2000, llegando a alargarse hasta la actualidad.

La policía ha incautado varias tarjetas de memoria, en las que había videos de las agresiones sexuales en cuestión, cometidas no solo por él, sino también por otros hombres; y también un enorme grupo de armas de fuego, 20 gramos de marihuana y hongos de psilocibina, una sustancia alucinógena.

Además, según la orden de allanamiento de 50 páginas que ha obtenido Associated Press, también se sabe que antes que llegase la policía a su casa, el actor llegó a proporcionar pistolas y munición a sus esposas,a las que había entrenado previamente para ello.

El actor incluso les había ordenado disparar cuando vieran llegar a la policía e incluso les había dado pastillas letales para quitarse la vida si fuera necesario y en el caso de que la policía intentase "separar a su familia". 

Chasing Horse se había ganado cierta reputación entre las tribus indígenas de países como Estados Unidos y Canadá, gracias a su labor como curandero en ceremonias espirituales, pero desde el pasado mes de octubre de 2022, ya estaba siendo investigado y se sospecha que utilizase su posición de poder para abusar de él.

De hecho, el actor fue expulsado de una reserva indígena en 2015 tras varias acusaciones de trata de personas. "Nathan Chasing Horse usó las tradiciones espirituales y su sistema de creencias como una herramienta para agredir sexualmente a niñas en numerosas ocasiones", se lee en uno de los documentos que proporciona el citado medio.