Harrison Ford se pondrá por última vez el sombrero de Indiana Jones en 2023.

Harrison Ford se pondrá por última vez el sombrero de Indiana Jones en 2023.

Cine Hasta la vista, Indy

'Indiana Jones y el Dial del Destino': el adiós de Harrison Ford como Indy ya tiene tráiler, fecha y título

La primera película de la saga sin Steven Spielberg como director se estrena el 30 de junio en España. 

2 diciembre, 2022 11:52

El final de Harrison Ford como Indiana Jones ya tiene fecha, título y tráiler. Disney estrenará el 30 de junio de 2023 en todo el mundo Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta y última aventura del actor como el legendario arqueólogo ideado por Steven Spielberg y George Lucas hace ya más de 40 años. 

James Mangold es el director de la película. El autor de Ford contra Ferrari Logan ha escrito el libreto junto a los hermanos Jez Butterworth y John-Henry Butterworth (Al filo del mañana). El Dial el Destino es la primera película de la saga que no estará dirigida por Spielberg, que esta vez se ha centrado en las labores de producción en un movimiento que busca "conectar con nuevos espectadores". El legendario director tiene pendiente de estreno The Fabelmans, una película inspirada en su infancia y en el divorcio de sus padres. 

La inglesa Phoebe Waller-Bridge (la creadora y protagonista de la serie de culto Fleabag), el danés Mads Mikkelsen y el español Antonio Banderas son los grandes fichajes de la secuela. También estarán en la película John Rhys-Davies (un clásico de la saga desde En busca del arca perdida), Shaunette Renee Wilson (Black Panther), Thomas Kretschmann (El submarino), Toby Jones (Jurassic World: El reino caído), Boyd Holbrook (Logan), Oliver Richters (Viuda Negra) y Ethann Isidore (Mortal).

Un avance de 105 segundos en el que no se dan pistas acerca de la trama de la cinta pero se envía un mensaje claro a los seguidores de la franquicia: a sus 75 años, Harrison Ford está en plena forma para afrontar decenas de escenas de acción y otros tantos obstáculos. El tráiler comienza con vertiginosos saltos de Indiana entre vehículos de tipo "tuk-tuk" circulando a toda velocidad para pasar a ver al arqueólogo jugándose el tipo en un tren en movimiento o conduciendo una motocicleta bajo una intensa lluvia. 

Hasta ahora, el mayor acercamiento de los fans a la quinta aventura de Indiana Jones había sido un breve adelanto proyectado durante la convención anual de Disney, D23 Expo, y en la que apenas se concretaba el aspecto visual que tendría la película. "Estoy muy orgulloso de poder decir que esta versión es fantástica, y esta es una de las razones", aseguró entonces Ford mientras señalaba a Phoebe Waller-Bridge, que debuta en la saga como la ahijada del arqueólogo.

Indiana Jones y el Dial del Destino será la última composición del mítico John  Williams. El ganador de 5 Oscar de la Academia y músico de confianza de Spielberg desde hace 50 años ha anunciado que se retirara después del estreno de la película.