El único posado del equipo de 'No te preocupes querida', la película más polémica del año.

El único posado del equipo de 'No te preocupes querida', la película más polémica del año.

Cine Drama en Hollywood

'No te preocupes, querida', la película más polémica del año: cronología de un escándalo

Desde el rodaje (con la marcha de Shia LaBeouf) a la première en Venecia (con el supuesto escupitajo de Harry Styles), lo nuevo de Olivia Wilde no ha dejado de dar titulares. 

7 septiembre, 2022 09:36

No te preocupes, querida es la película más polémica del año. Para que no te pierdas ningún detalle de una moviola que empezó con la marcha de Shia LaBeouf del segundo largometraje como directora de Olivia Wilde y que ha tenido su último capítulo (por ahora) con la mediática première mundial de la producción de Warner Bros. en el Festival de Venecia, hemos preparado una cronología que resume los principales episodios de una historia que haría las delicias del Hollywood Babilonia. El thriller protagonizado por Florence Pugh, Harry Styles Chris Pine llega a los cines españoles el 23 de septiembre, pero el drama empezó mucho antes. 

La preproducción

31 de julio de 2019 

Deadline publica que hasta 18 estudios de cine, productoras y plataformas de streaming pujan por hacerse con la segunda película como directora de Olivia Wilde, un talento al alza después del éxito de su debut detrás de las cámaras: Super empollonas. Entre las empresas que aspiran a hacerse con la película están Netflix, Legendary,FilmNation, MGM, Apple y Blumhouse. Al final es New Line la que se lleva el gato al agua. 

Se dan a conocer los primeros detalles argumentales de la película: el proyecto, aún sin título, será un thriller psicológico protagonizado por una ama de casa de los años 50 que ve cómo su realidad empieza a desmoronarse cuando una inquietante verdad sale a la luz. El proyecto está basado en un guion de Cary Van Dyke y Shane Van Dyke (los nietos de Dick Van Dyke, el protagonista de Mary Poppins) que se coló en la lista Blacklist de los mejores libretos no producidos en Hollywood. 

[El supuesto escupitajo de Harry Styles a Chris Pine en Venecia despierta la locura colectiva: ¿lo hizo o no?]

24 de abril de 2020 

De nuevo Deadline es la primera en hacer público el triángulo protagonista de la película: Florence Pugh (actriz de moda gracias a Viuda negra, Lady Macbeth y nominada al Oscar por Mujercitas), Shia LaBeouf (eterno enfant terrible de Hollywood) y Chris Pine (el capitán Kirk de las últimas películas de Star Trek)

13 de mayo de 2020 

Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey) ficha por la película.

11 de septiembre de 2020 

Se anuncia que Harry Styles sustituye a Shia LaBeouf en el papel masculino protagonista de No te preocupes, querida. Es el primer proyecto cinematográfico del cantante desde su debut como actor en Dunkerque, de Christopher Nolan. La razón oficial para la marcha de LaBeouf es una excusa habitual en la industria: problemas para cuadrar agendas

7 de octubre de 2020

Kiki Layne (El blues de Beale Street) y Gemma Chan (Eternals) completan el reparto protagonista de No te preocupes, querida. Layne interpretará el personaje de Dakota Johnson, que tiene que abandonar el proyecto por problemas de agenda. El rodaje de la película de Olivia Wilde coincide con el de La hija oscura, la película que dio a Johnson en 2021 las mejores críticas de su carrera. 

Empiezan los fuegos artificiales

26 de octubre de 2020

Empieza el rodaje de No te preocupes, querida. Un positivo por COVID-19 paraliza la producción el 4 de noviembre durante dos semanas. Pugh, Styles y Pine deben pasar una cuarentena antes de volver a ponerse delante de las cámaras.

Jason Sudeikis y Olivia Wilde estuvieron nueve años juntos.

Jason Sudeikis y Olivia Wilde estuvieron nueve años juntos.

13 de noviembre de 2020

Olivia Wilde anuncia que lleva separada de su pareja de nueve años (el actor Jason Sudeikis, protagonista de Ted Lasso) desde principios de año. "Ha sido amistoso y han hecho la transición a una gran rutina de coparentalidad", dijo una fuente a People. "Los niños son la prioridad y el corazón de la relación familiar". La pareja comparte un hijo de ocho años, Otis, y una hija de cinco, Daisy. Ninguno de ellos hace más declaraciones por el momento. 

11 de diciembre de 2020 

Dos de las antiguas novias de Shia LaBeouf, FKA Twigs y Karolyn Pho, presentan una demanda contra el actor, alegando abuso y agresión sexual, según informaciones de The New York Times. FKA Twigs habla en Twitter de su relación con LaBeouf. 

24 de diciembre de 2020 

Tras las acusaciones de FKA Twigs y Pho, Variety publica que en realidad Shia LaBeouf había sido despedido de No te preocupes, querida días antes del arranque del rodaje. Fuentes cercanas al proyecto dijeron que el actor se había portado mal en la preproducción y que su estilo chocaba con la forma de trabajar del reparto y el equipo, incluyendo una Olivia Wilde que toma la decisión de despedirle. Los equipos de Wilde, LaBeouf y New Line optan por no hacer más declaraciones. 

5 de enero de 2021

TMZ es la primera en informar que Olivia Wilde y Harry Styles han ido juntos a una boda. Las primeras imágenes de la flamante pareja se hacen virales en internet. People confirma por fuentes anónimas que la directora y el protagonista de No te preocupes querida mantienen una relación que empezó en el rodaje del thriller psicológico. 

Florence Pugh en un fotograma de 'Don't Worry Darling'.

Florence Pugh en un fotograma de 'Don't Worry Darling'.

4 de febrero de 2021 

Durante una intervenció en la serie de entrevistas “Director on Director” de Variety, Olivia Wilde explica que en sus rodajes “hay una política de no gilipollas, para poner a todo el mundo al mismo nivel”. Según la directora y actriz, sus años delante de las cámaras le han servido para entender que los sets funcionarían mejor si todo el mundo trabaja sin jerarquías. 

13 de febrero de 2021

El rodaje de No te preocupes querida llega a su fin.

Diciembre de 2021

En una entrevista con Vogue, Olivia Wilde adelanta que No te preocupes querida será una celebración de la sexualidad y el placer de las mujeres. "Me preguntaba todo el rato: “¿Por qué ya no hay buen sexo en el cine”. La directora confiesa que la audiencia se diera cuenta de lo raro que es ver en pantalla el deseo y el placer sexual femenino. 

27 de abril de 2022

Un representante judicial entrega a Olivia Wilde los papeles de la custodia de los hijos que tiene con Jason Sudeikis mientras ella presenta No te preocupes, querida en la CinemaCon de Las Vegas, un evento solo para periodistas y profesionales de la industria al que es prácticamente imposible acceder. Horas después del incidente, Sudeikis envía un comunicado en el que explica que está avergonzado por lo que ha sucedido y que personalmente desconocía las circunstancias en la que los papeles se iban a entregar.  

21 de julio de 2022

Olivia Wilde halaga a Florence Pugh en una publicación de Instagram donde muestra imágenes detrás de las cámaras de No te preocupes, querida. “Ver a esta mujer trabajar ha sido j******** emocionante. Estoy deseando enseñaros más”. 

Guerra abierta

Agosto de 2022 

Periodistas y tuiteros empiezan a preguntarse por qué Florence Pugh no ha publicado ningún material promocional de No te preocupes, querida en sus redes a pesar de que sí ha colgado el póster de Oppenheimer, una película que no se estrena hasta verano de 2023. 

16 de agosto de 2022 

Florence Pugh lamenta que la conversación alrededor de No te preocupes, querida gire alrededor de las escenas sexuales que mantienen su personaje y el de Harry Styles. "Cuando se reduce a tus escenas de sexo, o a ver al hombre más famoso del mundo follar con alguien… esa no es la razón por la que hacemos esta película", lamenta Pugh a Harper 's Bazaar. "No estoy en esta industria para esto".

24 de agosto 

La portada de Olivia Wilde en Variety abre la caja de Pandora. 

La directora niega en la entrevista que Harry Styles cobrara tres veces más que Florence Pugh por participar en la película, insistiendo en que se ha creado una narrativa de clickbait. Wilde se niega a entrar en los rumores de su supuesta mala relación con la protagonista de No te preocupes querida, pero lamenta que “la prensa sensacionalista use sus herramientas para enfrentar a mujeres e intentar avergonzarlas”. 

Olivia Wilde se explaya por primera vez sobre la salida de Shia LaBeouf de su película. "Digo esto como fan de su trabajo que soy. Su proceso no era propicio para el espíritu que yo exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa, y personalmente no creo que eso conduzca a las mejores interpretaciones. Creo que crear un entorno seguro y de confianza es la mejor manera de conseguir que la gente dé lo mejor de sí misma. En última instancia, mi responsabilidad es proteger a la producción y al reparto. Ese era mi trabajo".

[Del olvido a la lucha por el Oscar: la vuelta de Brendan Fraser]

“Lo que realmente necesitábamos [en esta película] era una energía increíblemente solidaria. Particularmente con una película como esta, sabía que le iba a pedir a Florence que estuviera en situaciones muy vulnerables. Mi prioridad era hacerla sentir segura y apoyada", zanja Wilde.

La directora y actriz también habla por primera vez del incidente de la CinemaCon, dando a entender que no se crea la explicación de su ex y que era una jugada diseñada para humillarla. “Hay una razón por la que quise abandonar esa relación”. 

26 de agosto de 2022

LaBeouf se pone en contacto personalmente con Variety para explicar que fue él quien abandonó la película porque no había suficiente tiempo para ensayar con Florence Pugh, una teoría que tira por tierra la versión oficial de Wilde. 

Para reforzar sus palabras, adjunta un revelador vídeo que la directora envió al actor para intentar que no abandonara la película. "Siento que no estoy preparada para abandonar esto todavía [la relación profesional]. Yo también tengo el corazón roto y quiero resolver esto. Creo que esto podría ser una llamada de atención para la señorita Flo [Miss Flo, una expresión que se ha hecho famosa en redes sociales]. Si realmente se compromete, si realmente pone su mente y su corazón en esto y si podéis hacer las paces -yo respeto tu punto de vista y respeto el de ella-, ¿qué crees? ¿Hay esperanza?". 

LaBeouf envió dos correos electrónicos a Olivia Wilde, que también hizo llegar a Variety. En ellos insistió en que “los dos sabían por qué” la relación profesional entre los dos había llegado a su fin. 

Nunca me despidieron, Olivia. Y aunque entiendo completamente el atractivo de impulsar esa historia debido al panorama social actual y por la moneda social que implica. No es la verdad. Así que te pido humildemente, como una persona que está intentando hacer las cosas bien, que endereces la narrativa como mejor puedas. Espero que nada de esto te afecte negativamente y que tu película tenga éxito en todos los frentes que desees”. La directora no ha hablado al respecto desde entonces. 

5 de septiembre de 2022

El equipo de 'No te preocupes querida' en la alfombra roja de Venecia.

El equipo de 'No te preocupes querida' en la alfombra roja de Venecia.

Venecia acoge, por fin, el estreno mundial de la segunda película de Olivia Wilde. Días antes se filtra que Florence Pugh no hará prensa de No te preocupes, querida fuera del festival por sus compromisos con el rodaje de la secuela de Dune. 48 horas antes del desembarco en el Lido, se confirma que la actriz de Mujercitas ni siquiera estará en la rueda de prensa. La actriz y la directora no se miraron ni en la alfombra roja ni en el interior del cine durante la ovación posterior al pase, alimentando aún más los rumores de mal rollo entre las dos. Con su aparición en la Biennale, Pugh pone punto final a su relación con la película y, presumiblemente, con Wilde

La calma tensa entre Pugh y Wilde pasó a un segundo plano con un incidente que ha despertado la locura en las redes sociales desde que se publicara en redes sociales un vídeo que mostraba, supuestamente, cómo Harry Styles escupía a Chris Pine mientras se sentaba a su lado en el patio de butacas minutos antes del inicio de la proyección de No te preocupes, querida. Wilde y Pine ya están sentados en la platea cuando aparece el cantante y hace un sutil gesto con la boca en dirección al actor de Star Trek. La reacción de Pine, cambiando el gesto, mirando hacia abajo y dejando de aplaudir, ha hecho saltar las alarmas. Sin embargo, en ninguno de los vídeos publicados se aprecia realmente si llega a salir algo de la boca del británico. Ninguno de los dos involucrados ha vuelto a hablar del tema desde la première.

Continuará