Video exclusivo: Detrás de las cámaras de 'La bestia', lo nuevo de Idris Elba

Cine Estreno en cines

Vídeo exclusivo: detrás de las cámaras de 'La bestia', la película de Idris Elba

Baltasar Kormákur ('Everest') dirige un drama de supervivencia ambientado en la sabana africana. 

9 agosto, 2022 16:43

Noticias relacionadas

¿Quién ganaría una batalla entre Idris ElbaLa bestia? El próximo 12 de agosto se estrena en cines uno de los duelos más salvajes del verano. El protagonista de Luther es un padre de familia que deberá enfrentarse con un león para salvar su vida y proteger a sus hijas. Baltasar Kormákur (Everest) dirige una producción rodada íntegramente en Sudáfrica y en la que se utilizaron efectos visuales de vanguardia, con técnicas nunca antes empleadas, para crear a la bestia protagonista. 

Elba interpreta en su nueva película al doctor Nate Samuels, un hombre que se ha quedado viudo recientemente. Para lidiar con la muerte de su esposa, el hombre regresa a Sudáfrica para visitar con sus hijas una reserva de animales y el lugar en el que conoció a su mujer. Lo que empieza siendo un viaje de relax se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un león que ha escapado de unos cazadores furtivos empieza a perseguirles

"La bestia es una película sobre un padre que se encuentra en una situación delicada con sus hijas, emocionalmente hablando. Trata de una familia que ya estaba en peligro antes de llegar al continente africano. Son un padre y sus dos hijas atravesando una fase de transformación tras la muerte de la madre a causa de un cáncer. Tienes a una familia rota de dolor que está pasando por algo inimaginable, y esta improbable combinación de circunstancias es lo que la pone en la senda de este león. Ahora, corren un peligro mortal y deben luchar por sus vidas", explica el productor Will Packer.

Los espectadores que estén deseando ver La bestia pueden ver ahora un featurette exclusivo en el que se puede ver de primera mano la química de esa familia delante y detrás de las cámaras. Todavía hay que esperar para ver el duelo entre Elba y el león, pero Kormákur promete que será una escena memorable. 

"Mi idea era rodarla en un único plano secuencia. Sabía que sería increíblemente complicado. Teníamos un inmenso león que debíamos encajar en la película. En cada momento, necesitaríamos ver cómo se mueve y gira el cuerpo de Idris, y cómo es vapuleado y lanzado por el león. Sabía que habría que hacer todo eso a base de efectos visuales muy complejos. El león debe tener gravedad, y también el personaje de Idris, para que la lucha resulte visceral y brutal. Cualquier interacción entre ambos debía estar muy bien pensada para que fuera un baile coreografiado entre los dos". A partir del 12 de agosto podremos salir de dudas. 

También te puede interesar...