Premios Goya 2022: en qué plataformas de streaming puedes ver las películas ganadora.s.

Premios Goya 2022: en qué plataformas de streaming puedes ver las películas ganadora.s.

Cine Premios Goya 2022

Premios Goya 2022: en qué plataformas de streaming puedes ver las películas ganadoras

Ya puedes ver en casa las películas triunfadoras en la 36ª edición de los premios de la Academia, que reconocen lo mejor del cine español. 

13 febrero, 2022 01:45

Noticias relacionadas

La Academia de Cine acaba de cononar a El buen patrón como la mejor película española de 2021. La comedia de Fernando León de Aranoa y Javier Bardem llegará a Movistar Plus+ en el mes de mayo, pero ya puedes ir recuperando o volviendo a ver otras de las películas que han aparecido en el palmarés de la 36.ª edición de los premios. Aquí va un repaso de dónde y cómo se pueden ver desde casa las siete películas que han dominado el palmarés. 

'El buen patrón'

Tráiler de 'El buen patrón'.

De qué va: Julio Blanco, el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial. Todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, y dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias. 

Ganadora de los Goya a Mejor: Película, Dirección, Actor Protagonista (Javier Bardem), Guion Original, Música Original, Montaje

Disponible en: Movisar+ (mayo) y Filmin (desde el 15 de febrero en alquiler)

'Las leyes de la frontera'

De qué va: Verano de 1978. Ignacio Cañas es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia... Adaptación de la novela homónima de Javier Cercas.

Ganadora de los Goya a Mejor: Guion adaptado, Actor revelación (Chechu Salgado), Dirección artística, Diseño de vestuario, Maquillaje y peluquería 

Disponible en: Netflix

'Maixabel'

De qué va: Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca /Álava), en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

Ganadora de los Goya a Mejor: Actriz Protagonista (Blanca Portillo), Actor Secundario (Urko Olazabal), Actriz Revelación (María Cerezuela)

Disponible en: Movisar+ 

'Mediterráneo'

De qué va: Otoño de 2015. Dos socorristas, Óscar y Gerard, viajan hasta la isla de Lesbos, en Grecia, impactados por la fotografía de un niño ahogado en las aguas del Mediterráneo. Al llegar descubren una realidad sobrecogedora: miles de personas arriesgan sus vidas cada día cruzando el mar en precarias embarcaciones y huyendo de conflictos armados. Sin embargo, nadie ejerce labores de rescate. Junto a Esther, Nico y otros miembros del equipo, lucharán por cumplir un cometido, dando apoyo a personas que lo necesitan. Para todos ellos, este viaje inicial supondrá una odisea que marcará sus vidas.

Ganadora de los Goya a Mejor: Dirección de producción, Canción Original, Fotografía

Disponible en: Movistar+

'Libertad'

'Libertad', de Clara Roquet

'Libertad', de Clara Roquet

De qué va: Juan, funcionario de prisiones, observa en silencio cada domingo la visita de Berta, la madre de uno de los presos. El día que por fin logra acercarse a ella, se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por otro padre e inventándose a una hija dentro de la cárcel: Josefina. La necesidad de llenar el vacío en el que viven Juan y Berta les llevará a seguir encontrándose más allá de la realidad que les rodea.

Ganadora de los Goya a Mejor: Dirección novel, Actriz de Reparto (Nora Navas)

Disponible en: Movistar+ (marzo)

'Quién lo impide'

'Quién lo impide', de Jonás Trueba.

De qué vaQuién lo impide es una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la adolescencia y la juventud; la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y acaban de hacerse mayores de edad; los que ahora parecen culpables de todo a la vez que ven mermadas sus esperanzas. Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos: aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas. Porque la juventud que nos habla de amor, amistad, política o educación no está hablando solo de lo suyo, sino de lo que nos importa siempre, a cualquier edad. Quién lo impide es una película sobre nosotros: sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seguiremos siendo.

Ganadora de los Goya a Mejor: Película documental

Disponible en: Movistar+ (desde el 8 de febrero)

'Otra ronda'

De qué va: Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. 

Ganadora de los Goya a Mejor: Película europea

Disponible en: Movistar+ (catálogo) y alquiler en Rakuten, Google Play, Apple TV+ y Amazon Prime Video