Cuarta edición del Festival Ibicine.

Cuarta edición del Festival Ibicine.

Cine

El Festival Ibicine vuelve a la isla balear con el premio Astarté de Honor al actor Paco León

Este año, la gran novedad de la edición que se celebra del 23 al 2 de mayo es que se ha creado un premio al Mejor Largometraje. También se rendirá homenaje al productor y director español Antonio Isasi-Isasmendi.

8 abril, 2021 10:30

Noticias relacionadas

La isla de Ibiza quiere volver poco a poco a su normalidad, a los actos culturales pero seguros. Después de la cancelación del año pasado, olbligado por la pandemia, el próximo 23 de abril arranca la cuarta edición del Festival Ibicine, que promete ser la más especial hasta ahora.

Las restricciones ha hecho que se cambie un poco la dinámica de un encuentro que durará hasta el próximo 2 de mayo ya que se han tomado medidas como la reducción de aforo.

Los responsables aseguran que esto no impedirá que durante 10 días se disfrute de grandes obras cinematográficas, también de largometrajes -por primera vez en la historia del Festival- y del encanto de la isla.

El Festival comenzará el 23 de abril con la premiere de un documental fuera de competición en el cine REGIO, como anticipo a la entrega de premios que este año será previa a la proyección de los cortometrajes y largometrajes.

El 24 de abril tendrá lugar en el Auditorio de Can Ventosa la gala de inauguración que contará con la cómica Eva Soriano como jefa de ceremonias. La colaboradora del programa Buenafuente será la encargada de llevar una gala en la que se otorgará el Astarté de Honor al actor Paco León y se anunciarán los ganadores de las 19 categorías del Festival Ibicine.

Además, la gala contará con la actuación de Grison Beatbox y muchas más sorpresas, como la manera en la que se entregarán los premios, que harán que sea una jornada única. La gala podrá seguirse en directo a través de YouTube.

El acto también contará con su carga emotiva, rindiendo homenaje al productor y director español Antonio Isasi-Isasmendi, fallecido en 2017. En reconocimiento a la trayectoria de este madrileño, hijo adoptivo de Ibiza, el premio al Mejor Largometraje (incorporación de esta edición del festival) llevará su nombre.

El Auditorio de Can Ventosa también acogerá la proyección de los cortos preseleccionados del 25 al 28 de abril. Del mismo modo, del 29 de abril al 1 de mayo, se podrán ver los largometrajes que entraron en concurso.

Otra de las novedades que presenta el Festival este año es el sistema de votaciones. A diferencia de otras ediciones en las que se realizaba un recuento de votos, en esta ocasión los 5 miembros del jurado se reunirán para deliberar cuáles son los trabajos ganadores.

El broche final de la IV Edición del Festival Ibicine lo pondrá la Gala de Clausura en la que se entregará el Premio del Público. Este acto, presentado por el actor y padrino vitalicio del festival Jon Plazaola y la actriz ibicenca Ana Vide, tendrá lugar el 2 de mayo en Can Ventosa.

Durante el desarrollo de todo el Festival, los asistentes cumplirán las medidas sanitarias, uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad, al igual que se le realizará una prueba PCR antes del inicio del Festival.