• 1 de 10

    'Explota, explota' (Nacho Álvarez)

    Si hay musicales con canciones de ABBA o The Proclaimers, ¿cómo es que no habíamos hecho nosotros uno con los temazos de Raffaella Carrà? Pues aquí llega este filme para solucionarlo y para contar la historia de la censura en RTVE.

  • 2 de 10

    'Falling' (Viggo Mortensen)

    El actor debuta en la dirección con este hermoso filme sobre la difícil relación de un padre conservador y arisco y su hijo gay. Cuando el padre enferma, se verán obligados a reencontrarse.

  • 3 de 10

    'Rifkin's Festival' (Woody Allen)

    Woody Allen vuelve a España. Esta vez cambia Barcelona por San Sebastián, y desarrolla su nueva obra en el festival de cine de la ciudad, donde despliega todas sus obsesiones y realiza un precioso homenaje a la historia del cine.

  • 4 de 10

    'El juicio de los 7 de Chicago' (Aaron Sorkin)

    Aaron Sorkin escribe y dirige este filme basado en un caso real, el juicio a unos manifestantes contra la guerra de Vietnam, para hacer un peliculón de ritmo frenético que, además, habla del momento actual de EEUU.

  • 5 de 10

    'Akelarre' (Pablo Agüero)

    No hay nada más peligroso que una mujer que baila. Lo decía la inquisición española y se muestra en este filme sobre una caza de unas jóvenes en el siglo XVII en el País Vasco.

  • 6 de 10

    'La isla de las mentiras' (Paula Cons)

    La madrugada del 2 de enero de 1921, el buque Santa Isabel, con destino Buenos Aires y 260 personas a bordo, se hunde frente a la escarpada y dura costa de la isla de Sálvora, en Galicia. A falta de hombres en la isla, tres jóvenes isleñas, María (Nerea Barros), Josefa (Victoria Teijeiro) y Cipriana (Ana Oca), deciden ir al rescate salvando a 48 personas, un acto heroico que pagarán muy caro.

  • 7 de 10

    'Una ventana al mar' (Miguel Ángel Jiménez'

    Una emotiva historia de amor protagonizada por Emma Suarez en el papel de María, una funcionaria de cincuenta y cinco años de Bilbao a la que diagnostican una grave enfermedad. A pesar de eso y en contra del consejo de su hijo, decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. 

  • 8 de 10

    'Canción sin nombre' (Melina León)

    Es la historia de Georgina Condori, una música andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.

  • 9 de 10

    'Sanmao: la novia del desierto' (Marta Arribas y Ana Pérez De La Fuente)

    En los años 70, la escritora y viajera china Sanmao vivió una apasionante historia de amor con el submarinista español José María Quero. Viajaron al Sáhara español donde Sanmao plasmó sus experiencias cotidianas en el libro Cuentos del Sáhara, un fenómeno superventas en Taiwán y China. Sanmao se convirtió en un icono de mujer independiente y en protagonista de una vida con tintes de leyenda donde se mezclan el amor, la aventura, la literatura y la tragedia.

  • 10 de 10

    'La habitación '(Christian Volckman)

    Una joven pareja se muda a una misteriosa casa en las afueras de una ciudad. En ella se encuentra una habitación que colmará todos sus deseos, aunque a un alto precio.