• 1 de 11

    'Romanza en alta mar' (1948)

    En esta comedia de Michael Curtiz, Doris Day da vida a una cantante de cabaret contratada para espiar a un hombre que supuestamente es infiel a su esposa. La actriz se bautizó en la industria con un papel al que aspiraba un centenar de intérpretes.

  • 2 de 11

    'El trompetista' (1950)

    Al lado de Kirk Douglas, Doris Day firmó una notable actuación en 'El trompetista', donde interpreta a la vocalista de la banda de Bix Beiderbecke. Fue su primer papel en un drama y la crítica aplaudió fuertemente todo su repertorio musical.

  • 3 de 11

    'Té para dos' (1950)

    La comedia musical dirigida por David Butler significó un doble hito para la actriz estadounidense: fue la más pagada del reparto y por primera vez apareció bailando en pantalla. La película está basada en un espectáculo de Broadway de 1924, titulado 'No No Nanette', y llevado al cine en 1929, con el mismo título.

  • 4 de 11

    'El hombre que sabía demasiado' (1956)

    Es sin duda la película que la propulsó al estrellato, sobre todo por la interpretación de esa canción, 'Qué será, será', tan universalmente conocida. El personaje de Day y su marido (James Stewart) se encuentran en Marruecos durante unos días de descanso cuando su hijo es secuestrado tras la muerte de un espía.

  • 5 de 11

    'Confidencias de medianoche' (1959)

    Tras poco más de una década en la primera línea de Hollywood, Doris Day fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en este filme de Michael Gordon. La estadounidense da vida a una diseñadora de interiores que se ve obligada a compartir la misma línea de teléfono con un compositor musical. Ambos comparten jefe, que busca conquistar al personaje de Day.

  • 6 de 11

    'No os comáis las margaritas' (1960)

    En esta comedia, Day interpreta a la mujer de un exprofesor y crítico de teatro, con quien tiene cuatro hijos. Al contrario que muchas estrellas femeninas de las décadas de los 50 y 60, Doris Day actuó como madre de familia muchas veces durante su carrera.

  • 7 de 11

    'Pijama para dos' (1961)

    La comedia romántica, la segunda película de Day y Hudson juntos, cuenta la historia de dos agentes publicitarios que trabajan para diferentes empresas. Molesta por los métodos empleados por Jerry (alcohol y mujeres) para conseguir los contratos, Carol intenta echarlo de la profesión. Para evitarlo, Jerry camela a la chica que iba a testificar contra él, convirtiéndola en la estrella de un anuncio para televisión. 

  • 8 de 11

    'Apártate, cariño' (1963)

    La versión de la clásica comedia 'Mi mujer favorita' tiene como protagonistas a James Garner, Doris Day y Polly Bergen. La trama sitúa a Day perdida en medio del mar y tratando de regresar a casa para encontrar a su marido.

  • 9 de 11

    'Su pequeña aventura' (1963)

    En la época en la que se grabó esta película, Doris Day estaba considerada como la mejor actriz de comedia, y su papel en 'Su pequeña aventura' es uno de los mejores de su filmografía, gran acogido por la crítica y el público.

  • 10 de 11

    'No me mandes flores' (1964)

    Doris Day y Rock Hudson firmaron juntos algunas de las mejores comedias de la década de los 60. Y 'No me mandes flores', una película con mucho humor que combina a un hipocondíaco con su alegre esposa, es buen ejemplo de ello.

  • 11 de 11

    'Por favor, no molesten' (1965)

    Janet Harper (Doris Day) es la mujer de un ejecutivo norteamericano destinado en Londres. Su marido tiene mucho trabajo en la fábrica y ella algunos problemas de adaptación al nuevo hogar y a la ciudad, pero llama la atención de un caballero prototipo de la buena educación europea, lo que despierta los celos del marido.

D. B.