Ennio Morricone posa con su Oscar

Ennio Morricone posa con su Oscar Mike Blake Reuters

Cine Oscars 2016

La llamada de Tarantino a Morricone le da su primer Oscar al compositor

El maestro italiano Ennio Morricone ha logrado este domingo su primer Oscar. España es el segundo país en el que más se escuchan sus composiciones a través de Spotify.

29 febrero, 2016 11:16

A los 87 años, con una impresionante carrera y a la sexta nominación, el maestro italiano Ennio Morricone ha logrado este domingo su primer Oscar, por la banda sonora compuesta para 'Los odiosos ocho', de Quentin Tarantino.

Morricone se llevó la ovación, hasta ahora, más larga de la noche, con el auditorio en pie, mientras él miraba emocionado a los que le aplaudían apoyado sobre el atril y con una pequeña hoja de papel entre las manos, en la que tenía escritos sus agradecimientos y que leyó en italiano.

El maestro dedicó "está película, esta historia" a su esposa María. Además agradeció a Tarantino por haberle elegido "y a todo el equipo que ha hecho posible esta película extraordinaria".

Aunque en 2007 le entregaron un Oscar honorífico, este es el primero para Morricone por una de sus composiciones.

España, el segundo país que más le escucha

El compositor es especialmente querido en España, donde nos embelesamos tanto con sus melodías que somos el segundo país que más escucha sus piezas musicales en Spotify, sólo por detrás de Estados Unidos, según datos de la plataforma de música en streaming, informa Europa Press.

Los diez países que más atención prestan a las bandas sonoras de Morricone son los siguientes: Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, México, Holanda, Suecia y Polonia. Las canciones de este genio de la música aparecen hasta en 2,5 millones de playlists y existen 28.280 playlists con su nombre.

Los discos más escuchados del italiano en Spotify son las bandas sonoras de 'La Misión', 'El bueno, el feo y el malo', 'Yo-Yo Ma Plays Ennio Morricone', 'Cinema Paradiso' y 'Ennio Morricone'.

Morricone ya había conseguido el Globo de Oro, el Bafta del cine británico por su trabajo para el filme de Tarantino.

Y hace tan solo dos días recibía su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, también en Los Ángeles. Allí aseguró: "Yo tengo que ser el primero que ame (la banda sonora) y tengo que asegurarme de que el director y el público la amen también", además de cerciorarse de que escribe "algo diferente" a lo que ya ha hecho en el pasado, según la agencia Efe.