Alicia Vikander, Oscar a la Mejor actriz secundaria

Alicia Vikander, Oscar a la Mejor actriz secundaria

Cine Oscars 2016

Alicia Vikander, Mejor actriz secundaria por 'La chica danesa'

La sueca era la favorita tras ganar el premio del Sindicato de Actores. Vence a la otra favorita: Rooney Mara por 'Carol'

29 febrero, 2016 03:14

Noticias relacionadas

Es la chica de moda. Joven, talentosa, con un futuro brillante por delante y, ahora, un Oscar a la Mejor actriz secundaria en su primera nominación por La chica danesa. Alicia Vikander ha irrumpido como un torbellino en Hollywood.

Desde que la actriz sueca despuntó con Un asunto real, estaba claro que tarde o temprano la industria posaría sus ojos en ella. Este 2015 ha sido redondo con dos papeles brillantes en Ex-Machina y La chica danesa, película que le ha valido este galardón.

Su candidatura ha venido rodeada de polémica, ya que muchos consideran que su papel es claramente protagonista, igual que lo era el de su principal rival, Rooney Mara en Carol. Tanto en tiempo en pantalla como en peso de la historia, el personaje de Gerda Wegener es primordial, pero las distribuidoras y sus argucias consiguieron que compitiera como secundaria. La treta no ha podido salir mejor a sus responsables, que ven como La chica danesa se lleva uno de los primeros premios de la noche.