Cuál es el verdadero origen de los anillos que se forjan en 'Los Anillos de Poder' y qué poder tienen

Cuál es el verdadero origen de los anillos que se forjan en 'Los Anillos de Poder' y qué poder tienen

Amazon Prime Video 'Los anillos de poder'

'Los Anillos de Poder': Cuál es el verdadero origen de los anillos y cuántos hay en total en la Tierra Media

El final de la temporada responde a dos de las grandes cuestiones de la serie y explica cómo se forjan los primeros Anillos de Poder.

14 octubre, 2022 19:02

El capítulo final de El señor de los anillos: Los anillos de poder ha revelado información muy importante para los espectadores y fans de la serie y aunque hayan tenido que esperar toda una temporada para verlo, por fin se han forjado los primeros Anillos de Poder.

Bajo la influencia de Halbrand, el herrero Celebrimbor se da cuenta de que el poder que tiene el mineral mithril es inmenso y de que podría potenciarse forjando una joya única. Poco después, Galadriel propone forjar tres anillos, ya que “uno solo corrompería a su portador, dos dividirían y con tres se alcanzaría un equilibrio”.

Sin embargo, esto es solo el principio de la historia, porque según J. R. R. Tolkien llegaron a crearse hasta veinte anillos en la historia de la Tierra Media.

[Crítica: 'Los Anillos de Poder' 1x08 - La revelación de Halbrand y el largo viaje que emprende El Extraño]

Los tres anillos de los elfos

Fotograma del capítulo final de 'Los anillos de poder'.

Fotograma del capítulo final de 'Los anillos de poder'.

A lo largo de la primera temporada de Los anillos de poder, el mineral mithril ha adquirido una gran relevancia y después de descubrir que podría ser el único capaz de salvar a los elfos de su perdición, Elrond acabó llevándoselo a Eregion. Allí, los elfos lo usaron para crear tres de los Anillos del Poder, con el único objetivo de curar las heridas que Morgoth estaba causándole a su pueblo.

Sin embargo, el que ayudó a alcanzar el conocimiento suficiente para forjarlos sería Halbrand, que posteriormente se revelaría como Sauron y que tiene un propósito muy diferente: utilizar estas joyas para someter y esclavizar a todos los habitantes de la Tierra Media. 

[Quiénes son los Istari, los magos de colores que se mencionan en 'Los anillos de poder']

Estos anillos le otorgan el poder a su portador según su estatus y son capaces de crear, preservar y curar. Además, se dice que debido a su poder, el ambiente de los lugares en donde se encontraban se hacía más ameno y el lugar parecía embellecerse. El primero de ellos es Vilya, el Anillo Azul y de él se dice que era capaz de curar las heridas causadas por el mal en la Tierra Media.

El segundo es Nenya, el Anillo Diamante, que puede preservar las cosas sin que se deterioren. Su poder es tan inmenso que puede incluso actuar como protección contra Sauron. El último de ellos es Narya, el Anillo de Fuego, que puede encender el corazón de aquellas personas que lleven a cabo actos heroicos más allá de sus capacidades.

El resto de Anillos de Poder

El Anillo Único en las películas de Peter Jackson.

El Anillo Único en las películas de Peter Jackson.

Aunque en El señor de los anillos: Los anillos de poder hayan aparecido al final de la temporada, los tres primeros Anillos de Poder ya se han forjado, cumpliendo así con las líneas que escribió J. R. R. Tolkien sobre la creación de los mismos.

El autor quiso repartir este poder a lo largo y ancho de la Tierra Media y los que tienen los elfos solo son tres de los veinte que llegaron a crearse en total, ya que otros siete fueron para los enanos, nueve para los hombres y mortales, y uno más fue a parar a manos del Señor Oscuro, que sería conocido como el Anillo Único.

'El señor de los anillos: Los anillos de poder' ya está disponible en Amazon Prime Video.