Así es como Álvaro Morte memoriza sus diálogos: el increíble truco que le ayudó en 'La casa de papel'

Así es como Álvaro Morte memoriza sus diálogos: el increíble truco que le ayudó en 'La casa de papel'

Series y Más Curiosidades

Así es como Álvaro Morte memoriza sus diálogos: el increíble truco que le ayudó en 'La casa de papel'

El actor contó en 'El Hormiguero' cómo consigue memorizar sus diálogos en sus proyectos y cómo rodó una secuencia de la serie de Netflix.

17 abril, 2024 10:41

Hay actores que siempre serán asociados con las series o películas más icónicas que han protagonizado. Uno de ellos es sin duda Álvaro Morte, el inolvidable Profesor de La casa de papel.

Después de trabajar en otros proyectos audiovisuales, el actor protagonizará Inmaculate, una película de terror que quiso presentar en El Hormiguero, el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos. 

Allí también aprovechó para contar algunas anécdotas de rodaje y para revelar cuál es su truco para memorizar los diálogos de los personajes a los que interpreta.

[El infierno que vivió Candela Peña por interpretar a Rosario Porto en 'El caso Asunta': "Me insultaban por la calle"]

Al parecer, a Morte le cuesta menos memorizar los dibujos que los textos y enseñó en el programa lo que hizo en un papel con una de las últimas secuencias de La casa de Papel: "Yo memorizo la foto y voy leyendo y me sirve para hacerme el trabajo más fácil desde ese sitio".

Sobre 'Immaculate'

Protagonizada por Sydney Sweeney, Immaculate se estrena el próximo 1 de mayo y es una película de terror con altas dosis de tensión y giros inesperados. Sweeney interpreta a Cecilia, una monja americana de fe devota, que se embarca en un nuevo viaje a un remoto convento de la pintoresca campiña italiana.

Allí es recibida por el Padre Tedeschi (Álvaro Morte), que la introduce en las rutinas religiosas. Un día descubre que está embarazada y lo que parecía un milagro, por conservar aún su virginidad, resulta ocultar un siniestro secreto que hará que busque salir de aquel lugar desesperadamente.

La única pregunta que tiene en mente es si esto es un regalo o una maldición. Y mientras otras monjas se vuelven hostiles y se preguntan si la aparición de ese niño es un presagio o no, comienzan a suceder cosas extrañas y muy peligrosas.

[Netflix presenta el tráiler de la temporada 3 de 'Los Bridgerton': "A cada flor le llega su temporada"]

De esta forma, la cálida bienvenida que recibió a su llegada se convierte rápidamente en una pesadilla cuando descubre que su nuevo hogar alberga un siniestro secreto y horrores indescriptibles

El director del filme es Michael Mohan, que debutó en 2010 con la comedia dramática One Too Many Mornings. Ya ha trabajado con Sweeney en varias ocasiones, como en la serie de Netflix Todo es una mierda o en la película The Voyeurs.

Sobre la película, la propia Sweeney, que ejerce de productora ejecutiva, escribió en Instagram: “Acabo de terminar la primera película que he producido, Immaculate, con el elenco y el equipo más increíbles. Ni siquiera puedo empezar a describir la increíble experiencia que han sido estos últimos meses en Roma. He aprendido mucho y no puedo esperar para compartir toda la locura que hemos creado".

Junto a Morte y Sweeney, la película también está protagonizada por Benedetta Porcaroli (Baby), Simona Tabasco (The White Lotus), Dora RomanoyGiorgio Colangeli.