Muere Bruce Kessler, director de series como 'El coche fantástico' y 'El equipo A', a los 88 años

Muere Bruce Kessler, director de series como 'El coche fantástico' y 'El equipo A', a los 88 años

Series y Más Muertes

Muere Bruce Kessler, director de series como 'El coche fantástico' y 'El equipo A', a los 88 años

El prolífico realizador falleció hace unos días en su casa después de una breve enfermedad.

8 abril, 2024 09:54

Bruce Kessler, conocido por dirigir episodios en series como McCloud (1970), Misión: Imposible (1966) o El coche fantástico (1982), ha fallecido a los 88 años. El realizador murió el pasado jueves en su casa de Marina del Rey después de una breve enfermedad, según reveló su hermano Stephen Kessler a The Hollywood Reporter.

Kessler también trabajó como asistente de director en ¡Peligro... línea 7000! (1965), la película de acción de Howard Hawks que protagonizaba James Caan. Fue su primer proyecto antes de embarcarse en una carrera de tres décadas como director de series de televisión.

Entre sus créditos destacan además The Flying Nun, Adam-12, Marcus Welby, MD, Get Christie Love!, Baretta, Switch, CHiPsEl equipo A, The Greatest American Hero, Hunter, Hardcastle y McCormick, The Fall Guy, Riptide, MacGyver, The Commish y Renegade. El último episodio que dirigió en su carrera se emitió en 1997.

[Ya puedes ver 'Anatomía de una caída' en streaming: las plataformas en las que está disponible en España]

Nacido en Seattle el 23 de marzo de 1936, Kessler se mudó a Los Ángeles en 1946 junto a su familia. Allí, sus padres Jack y Nina, lanzaron una empresa de trajes de baño femeninos en asociación con la diseñadora de moda Rose Marie Reid. El éxito del negocio les llevó a mudarse a Beverly Hills, donde Kessler se hizo amigo de los futuros actores James Dean y Steve McQueen.

Cuando tenía 17 años, empezó a competir en carreras de coches de aficionados conduciendo un Jaguar XK120 de su madre. Además, se suponía que viajaría con Dean en su Porsche plateado a una carrera en Salinas, California, en septiembre de 1955, pero "debido a un cambio de plan de último minuto llegó con otro amigo", según escribió Stephen Kessler sobre el día en que Dean murió en un accidente automovilístico. "Mi hermano tenía 19 años en ese momento, y ese poco de suerte fue muy importante para su vida posterior, tanto dentro como fuera de la pista", añadió.

Bruce Kessler (izquierda) con el actor Steve McQueen antes de una carrera en Pomona, California.

Bruce Kessler (izquierda) con el actor Steve McQueen antes de una carrera en Pomona, California.

Tres años después, Kessler sufrió graves heridas en un violento accidente en plena noche bajo la lluvia mientras conducía un Ferrari en las 24 Horas de Le Mans y un año después, sufrió otro accidente en Pomona, California, que le dejó días en coma. Se retiró del mundo de las carreras tras el grave accidente grave que tuvo en 1962 en Riverside, California.

Por otro lado, en el terreno audiovisual, Kessler dirigió y produjo The Sound of Speed (1962), un documental sin diálogo de 19 minutos de duración sobre el coche de carreras Scarab, que él ayudó a construir. El corto se proyectó en el Festival de Cine de Cannes y le consiguió trabajo como asesor técnico en el rodaje de secuencias de carreras y persecución para películas de acción. También empezaría a partir de entonces a trabajar como continuista.

[Felicity Huffman vuelve a la televisión con su primer papel destacado tras cumplir condena en la cárcel]

Después de su experiencia con Hawks, Kessler dirigió cuatro episodios de la primera temporada de The Monkees en 1966 y dirigió las películas de 1968 Angels From Hell, ambientada en el mundo de las bandas de pilotos de motocicletas, y Killers Three (1968).

Dirigiría otras dos películas como The Gay Deceivers (1969) y Simon, King of the Witches (1971), así como varios telefilmes, incluido Murder in Peyton Place (1977). En esta época también exploró su afición por los barcos.

A Bruce Kessler le sobreviven su esposa, la actriz Joan Freeman, conocida como la actriz que interpretó al interés amoroso del personaje de Elvis Presley en Roustabout (1964). Ella y Kessler estuvieron juntos durante 54 años y casados durante 33.