'Anatomía de una caída'

'Anatomía de una caída'

Cine Cine en casa

Ya puedes ver 'Anatomía de una caída' en streaming: las plataformas en las que está disponible en España

La película ganadora la Palma de Oro 2023 y el Oscar al mejor guion original en 2024 ya se puede ver en casa. 

5 abril, 2024 11:08

El 21 de mayo de 2023, Anatomía de una caída empezó a hacer historia con su estreno en Cannes donde días después se alzó con la Palma de Oro a la mejor película del Festival. Este fue el primer paso de una temporada de premios sobresaliente, que culminó con el Oscar al mejor guion original, en una edición en la que también estuvo nominada en las categorías de mejor película, dirección y protagonista y montaje.

Justine Triet y Arthur Harari, pareja creativa y de vida, recogieron juntos ese histórico Oscar después de que la Academia de Cine francesa optara por ignorar esta película que ha conseguido 105 premios y 180 nominaciones desde su paso por Cannes, y decidiera enviar como su candidata a los premios a A fuego lento, de la que ya nadie se acuerda. 

De qué va

En un aislado chalet de montaña cerca de Grenoble, en los Alpes franceses, Samuel Maleski (Samuel Theis) pone música en su ático tan alto que su esposa, la novelista Sandra Voyter, se ve obligada a reprogramar la cita con la estudiante que la entrevista. Horas después, su hijo, Daniel (Milo Machado-Graner), regresa de una larga caminata con su perro y encuentra a su padre muerto debajo de la ventana de su ático.

La nominada al Oscar Sandra Hüller (La zona de interés) interpreta a la protagonista, una escritora alemana que vive junto a su esposo un novelista francés fracasado, cuya vida calma y tranquila se desmorona cuando pasa en un abrir y cerrar de ojos de viuda a única sospechosa de la muerte de su marido.

Una mezcla entre drama judicial y thriller psicológico para un tenso, incómodo y aséptico juicio público con claro sesgo de género, que saca a la luz la intimidad de la pareja y que tiene como principal testigo a Daniel, el hijo de ambos, parcialmente ciego por un accidente ocurrido años atrás.

El juicio de 'Anatomía de una caída'

El juicio de 'Anatomía de una caída'

La película que firma Justine Triet con una dirección soberbia es un estimulante ejercicio que, entre otras cosas, demuestra la imposibilidad de sacar conclusiones objetivas partir de extractos de interacciones de las que no se forma parte, porque carecen del contexto histórico de la relación entre los involucrados. Y el contexto lo es todo. 

Una obra imponente y fascinante de las que perduran en la memoria y que tiene en la de Sandra Hüller una de las grandes interpretaciones de los últimos años. 

[Crítica: 'La gran exclusiva', el escándalo del príncipe Andrés es la temporada de 'The Crown' que nos negaron]

Dónde se puede ver

Anatomía de una caída está disponible en streaming en España desde el viernes 5 de abril en los catálogos de Movistar Plus+ y Filmin