De 'Civil War' a 'Rivales' y 'Love Lies Bleeding': las películas más esperadas de abril (2024) en cines y streaming

De 'Civil War' a 'Rivales' y 'Love Lies Bleeding': las películas más esperadas de abril (2024) en cines y streaming

Series y Más Estrenos

De 'Civil War' a 'Rivales' y 'Love Lies Bleeding': las películas más esperadas de abril (2024) en cines y streaming

Será el mes del regreso de cineastas como Rose Glass, Zack Snyder, Alex Garland y Luca Guadagnino o el debut de Dev Patel como director.

3 abril, 2024 01:21

El mes de abril tiene previsto dejarnos estrenos cinematográficos para todos los gustos. Su primer gran lanzamiento cinematográfico revisitará el pasado más reciente, trasladándose hasta la caída en picado del príncipe Andrés. Será en La gran exclusiva, que cuenta lo que ocurrió desde la perspectiva de las mujeres que negociaron con los vetos del palacio de Buckingham para conseguir la entrevista que desencadenó su declive.

La siguiente semana tendremos en cartelera dos de los estrenos que más expectativas han generado en los últimos meses. El primero es Monkey Man, el debut como director de Dev Patel, que cuenta con el apoyo de Jordan Peele (Déjame salir) para lanzarse en el primer proyecto que lleva su firma.

Y el segundo es Sangre en los labios (en inglés Love Lies Bleeding), el explosivo largometraje pulp y queer dirigido por Rose Glass y protagonizado por Kristen Stewart. Sin duda dos propuestas de acción que prometen ser imprescindibles y que recordaremos cuando hagamos retrospectiva a finales de año.

[Calendario de series y películas en abril de 2024: todos los estrenos de las plataformas de streaming]

Además, este mes vuelven también Zack Snyder con la secuela de Rebel Moon, que promete ser un cierre a la altura de su epopeya galáctica; el mejor Alex Garland que recordamos con Civil War; y Luca Guadagnino con el eléctrico trío protagonista de Rivales.

'La gran exclusiva'

  • Dirigida por: Philip Martin
  • Fecha de estreno: 5 de abril
  • Dónde verla: Netflix

Basada en el libro Scoops: Behind The Scenes of the BBC's Most Shocking Interview de la productora de Newsnight Sam McAlister (Billie Piper), la película cuenta la historia tras bambalinas de las mujeres que negociaron con los vetos del palacio de Buckingham para conseguir la "primicia de la década" que fue el catalizador público de la caída del príncipe Andrés.

La entrevista televisada fue originalmente pensada por el hijo de la reina Isabel para poner freno a las especulaciones sobre su conexión con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein y las acusaciones de agresión sexual a una menor, pero se convirtió en un desastre de relaciones públicas de tal magnitud, que se vio obligado a retirarse de sus funciones públicas unos días más tarde y posteriormente fue despojado de sus funciones y títulos.

'Monkey Man'

  • Dirigida por: Dev Patel
  • Fecha de estreno: 12 de abril
  • Dónde verla: cines

Dirigida y protagonizada por Dev Patel, la película representa un momento crucial en la carrera de Dev Patel como cineasta y actor, demostrando una nueva amplitud como guionista y director, además de estrella de acción. Jordan Peele produce la historia creada por Patel, un héroe de la clase baja que lucha por vengar la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas.

En concreto, la película nos sitúa en la India y apoyándose en la mitología del Hombre Mono, sigue a Kid (Dev Patel), un delincuente que acaba de salir de prisión y vive en la India, intentando adaptarse a un mundo marcado por la avaricia y carente de valores espirituales. Allí luchará por buscar venganza por la muerte de su madre y defender a las clases más desfavorecidas.

'Sangre en los labios (Love Lies Bleeding)'

  • Dirigida por: Rose Glass
  • Fecha de estreno: 12 de abril
  • Dónde verla: cines

El nuevo thriller de A24 protagonizado por Kristen Stewart y dirigido por Rose Glass (Saint Maud), retrata la electrizante historia de amor y crimen entre Lou (Kristen Stewart), una solitaria gerente de gimnasio, y Jackie (Katy O’Brian), una recién llegada a Las Vegas en busca de su sueño de ser culturista. Como una frenética reacción en cadena, su pasión las empuja hacia la violenta red criminal de la familia de Lou.

La película se erige como un thriller de venganza que explora la fuerza embriagadora de los excesos, la ambición y el amor loco a través de la combinación de comedia negra, crimen queer, pulp explosivo y dramas familiares.

'Rebel Moon (Parte 2)'

  • Dirigida por: Zack Snyder
  • Fecha de estreno: 19 de abril
  • Dónde verla: Netflix

La esperada segunda entrega de la película de ciencia ficción escrita, dirigida y producida por Zack Snyder es la continuación de la épica saga de ciencia ficción protagonizada por Kora. Con los guerreros supervivientes y los valientes habitantes de Veldt, Kora se prepara para luchar y sacrificarlo todo en defensa de la aldea que acogió a quienes perdieron su hogar a manos de Mundomadre.

Ante la inminente batalla, los guerreros buscan los motivos para luchar en sus pasados. Mientras el gran poder del Reino trata de aplastar la incipiente rebelión, se forjan vínculos indestructibles, surgen nuevos héroes y nacen auténticas leyendas.

'Civil War'

  • Dirigida por: Alex Garland
  • Fecha de estreno: 19 de abril
  • Dónde verla: cines

El visionario cineasta Alex Garland (28 días después, Ex Machina, Aniquilación) regresa con este nuevo largometraje de acción situado en una distopía cercana y protagonizado por Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Wagner Moura, Stephen McKinley Henderson, Cailee Spaeny y Nick Offerman.

Se ambienta en un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un trepidante viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al Presidente de los Estados Unidos.

'Rivales'

  • Dirigida por: Luca Guadagnino 
  • Fecha de estreno: 26 de abril
  • Dónde verla: cines

Conocido por Call me by your name y la más reciente Hasta los huesos, el director Luca Guadagnino no decepciona a sus fans y su próxima película ha vuelto a generar una gran expectación entre el potencial público. Se trata de Rivales, un drama romántico ambientado en el mundo del deporte que protagonizan Zendaya (Euphoria), Josh O'Connor (The Crown) y Mike Faist (West Side Story).

Se ambienta en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que la jugadora convertida en entrenadora Tashi (Zendaya) ha transformado a su marido Art (Faist) en un campeón de Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi lo inscribe en un evento "Challenger" -el nivel más bajo de los torneos profesionales- donde debe enfrentarse a Patrick (O'Connor), el antiguo novio de Tashi y su antiguo mejor amigo.