'Rebel Moon parte 2': Zack Snyder saca la artillería pesada en un tráiler cargado de acción: ¡Lucha o muere!

'Rebel Moon parte 2': Zack Snyder saca la artillería pesada en un tráiler cargado de acción: "¡Lucha o muere!"

Netflix

'Rebel Moon parte 2': Zack Snyder saca la artillería pesada en un tráiler cargado de acción: "¡Lucha o muere!"

'La guerrera que deja marcas', segunda parte de la saga de ciencia ficción, llega a la plataforma el 19 de abril.

18 marzo, 2024 18:13

Netflix ha desvelado el tráiler de Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas, la esperada segunda entrega de la película de ciencia ficción escrita, dirigida y producida por Zack Snyder, Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego. Ambas películas se podrán ver el 19 de abril.

Esta segunda parte es la continuación de la épica saga de ciencia ficción protagonizada por Kora. Con los guerreros supervivientes y los valientes habitantes de Veldt, Kora se prepara para luchar y sacrificarlo todo en defensa de la aldea que acogió a quienes perdieron su hogar a manos de Mundomadre.

Ante la inminente batalla, los guerreros buscan los motivos para luchar en sus pasados. Mientras el gran poder del Reino trata de aplastar la incipiente rebelión, se forjan vínculos indestructibles, surgen nuevos héroes y nacen auténticas leyendas.

Snyder rodó las dos partes de forma consecutiva, así como el montaje del director, una hora de contenido extra sin censura. "Se ven muchas cosas. Está todo más detallado y son escenas rodadas especialmente para el director's cut", explicó en una entrevista con EL ESPAÑOL realizada en diciembre, antes del estreno de la primera parte de la saga. 

La saga en cifras

Más de una década en desarrollo, ocho meses de rodaje y 166 millones de dólares de presupuesto. Esas son las cifras de esta epopeya inspirada en las obras de Akira Kurosawa, las películas de Star Wars y las revistas Heavy Metal, que lleva décadas fraguándose.

[Así es la película de Netflix sobre la entrevista que hundió al príncipe Andrés]

El proyecto comenzó a desarrollarse dentro de la franquicia creada por George Lucas, pero se truncó después de la venta de Lucasfilm a The Walt Disney Company en 2012. Después de varios intentos, que pasaron por reconvertir la idea en un videojuego y luego una película para Warner Bros. Pictures, la compañía decidió cancelarlo todo. Entonces, llegó a manos de Netflix, y el resto es historia.

Además de escribir el guion, producir y dirigir, Snyder también se encargó de la dirección de fotografía

Protagonizan Sofia Boutella, Djimon Hounsou, Ed Skrein, Michiel Huisman, Doona Bae y Ray Fisher, junto a Charlie Hunnam y Anthony Hopkins, como la voz del robot Jimmy. Y completan el reparto Staz Nair, Fra Fee, Cleopatra Coleman, Stuart Martin, Ingvar Eggert Sigurðsson, Alfonso Herrera, Cary Elwes, Rhian Rees, E. Duffy, Jena Malone, Sky Yang, Charlotte Maggi y Corey Stoll.

'Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas' se estrena el 19 de abril en Netflix.