'Love Lies Bleeding', la película con Kristen Stewart que revolucionó Sundance, llegará a los cines este verano

'Love Lies Bleeding', la película con Kristen Stewart que revolucionó Sundance, llegará a los cines este verano

Filmin Próximos estrenos

'Love Lies Bleeding', la película con Kristen Stewart que revolucionó Sundance, llegará a España en verano

Tras su paso por Berlín y Sundance, Filmin distribuye en España el segundo largometraje de Rose Glass, la directora de 'Saint Maud'.

19 febrero, 2024 10:30

Este verano llegará a las salas de cine españolas Love Lies Bleeding, una de las películas más cotizadas y comentadas del Festival de Sundance 2024, que ya ha tenido su premiere internacional en la Berlinale tras su paso por el Festival de Sundance. 

Filmin distribuirá en España este thriller de A24 protagonizado por Kristen Stewart, la segunda película de la cineasta británica Rose Glass, que en 2019 sorprendió al público y a la crítica con su ópera prima Saint Maud, que en esta ocasión propone una electrizante historia de amor y fugitivos que rompe moldes "a la vez soñadora y de pesadilla, escabrosa y divertida, mezclada con veneno e iluminada con la magia del desierto y la carretera".

Stewart interpreta a Lou, una solitaria gerente de gimnasio, cuando conoce a Jackie (Katy O’Brian), una recién llegada a Las Vegas en busca de su sueño de ser culturista. Como una frenética reacción en cadena, su pasión las empuja hacia la violenta red criminal de la familia de Lou.

['El simpatizante', la serie de Park Chan-wook con Robert Downey Jr. en varios papeles, ya tiene fecha de estreno]

El estelar reparto lo completan Ed Harris (Apolo 13, Westworld), Dave Franco (The Disaster Artist) y Jena Malone (Los juegos del hambre).

La película se erige como un thriller de venganza que explora la fuerza embriagadora de los excesos, la ambición y el amor loco a través de la combinación de comedia negra, crimen queer, pulp explosivo y dramas familiares.

"Pocos directores están haciendo películas tan cinematográficas, vivas y estilizadas", señala Stewart. "Rose hace películas que no emulan a ninguna otra, aunque puedas percibir sus inspiraciones en ellas. Lo que hace surge desde un lugar tan auténtico que el contexto, la arquitectura y la voz de la película son distintivamente suyas. Creo que quiere asustar al público y a ella misma no con propósitos provocadores, si no para que la gente de media vuelta y se mire a sí misma".

"Es una historia que no puedes predecir hacia dónde va", añade Franco. "El ambiente es extraño y escalofriante a la vez que muy humano y lleno de dramas familiares de lo más locos. […] Todo es posible en esta película, y eso te mantiene alerta todo el rato".

Esta película es el segundo largometraje de Glass, y el primero ambientado en un paisaje americano, "un paisaje que en sus manos resulta familiar y extraño a la vez", según destacan las notas de producción. Glass apareció por primera vez en escena con Saint Maud, una exploración gutural de la fe y la locura que se ha convertido en un nuevo clásico de culto.

'Love Lies Bleeding' se estrenará en cines este verano.