La mítica escena de 'The Wire' en la que aparece el puente derribado en Baltimore tras el choque de un barco

La mítica escena de 'The Wire' en la que aparece el puente derribado en Baltimore tras el choque de un barco

Series y Más 'The Wire'

La mítica escena de 'The Wire' en la que aparece el puente derribado en Baltimore tras el choque de un barco

Los fans de la serie han recordado en redes sociales la segunda temporada, centrada en el sistema portuario y el personaje de Frank Sobotka. 

26 marzo, 2024 11:57

El derrumbe del puente Francis Scott Key de Baltimore (Estados Unidos) tras el choque de un barco carguero contra uno de sus pilares ha dejado por el momento un número indeterminado de desaparecidos, y sólo dos personas han sido rescatadas, una en estado grave, según confirmaron los bomberos a The Baltimore Sun.

El impactante accidente, que se produjo a la 1:30 hora local, (6:30 hora peninsular), causó la caída de varios coches, camiones y trabajadores que realizaban obras de mantenimiento al río Patapsco, tal como puede verse en las imágenes grabadas por una cámara del puerto.

Los fans de The Wire y su creador, David Simon, no han podido evitar pensar en la serie al ver el icónico puente y las imágenes del puerto de Baltimore, localización en la que se centra la segunda temporada de la que es considerada por muchos la mejor serie de policías de la historia de la televisión.  

Recomendamos no continuar leyendo si se quieren evitar spoilers de la segunda temporada de The Wire. 

Ambientada y producida en la ciudad de Baltimore (Maryland), The Wire presenta en cada temporada una institución diferente de la ciudad y su relación con las fuerzas del orden. Tras el tráfico ilegal de drogas de la primera entrega, en la segunda fue protagonista el sistema portuario

[Netflix muestra el tráiler de 'El caso Asunta', la serie con Candela Peña y Tristán Ulloa: "Éramos una familia normal]

A los protagonistas habituales se unen en esta temporada los personajes de Spiros "Vondas" Vondopoulos (Paul Ben-Victor), el subjefe de una operación mundial de contrabando; y Beadie Russell (Amy Ryan), una inexperta agente de la Autoridad Portuaria y madre soltera que se veía inmersa en una investigación por homicidio múltiple.

Junto a ellos, el gran protagonista de esta entrega, Frank Sobotka (Chris Bauer), tesorero de los estibadores del puerto y líder sindical que se dedicaba a la delincuencia para recaudar fondos con los que salvar a su sindicato.

En la icónica imagen que está siendo compartida en redes por los fans de la serie -la que encabeza este artículo- se ve a Frank Sobotka (Bauer) junto a Nick Sobotka (Pablo Schreiber), su sobrino, estibador en el puerto de Baltimore, y la persona que mantiene a Ziggy, su primo e hijo de Frank, alejado de los problemas.

Pero la escena clave del puente Francis Scott Keyen en The Wire, se produce en Malos sueños, el episodio 11 de la segunda temporada, en el que se ve a Frank Sobotka caminando bajo la estructura del puente dirigiéndose al tenso y definitivo encuentro de su personaje con los jefes de la mafia griega.

Más de dos décadas después siendo uno de los momentos más memorables de toda la serie.