Quién es Drake Bell, el joven actor y 'juguete roto' de Nickelodeon que fue víctima de abuso sexual

Quién es Drake Bell, el joven actor y 'juguete roto' de Nickelodeon que fue víctima de abuso sexual

Series y Más Hollywood

Quién es Drake Bell, el joven actor y 'juguete roto' de Nickelodeon que fue víctima de abuso sexual

El cantante y protagonista de 'Drake y Josh' comenzó a actuar a la edad de cinco años y dio el salto a la fama con las series de la productora.

23 abril, 2024 17:06

Conocido por toda una legión de espectadores que crecieron viendo la serie que protagonizaba, Drake Bell es un actor que forma parte de la generación de jóvenes estrellas de Nickelodeon. Aunque también es uno de los actores que no guarda buenos recuerdos de los años que pasó trabajando allí.

El joven intérprete comenzó sus andanzas en el camino de la interpretación a la edad de cinco años y pronto protagonizaría un anuncio de Whirlpool Appliances, que le serviría de trampolín para acabar teniendo pequeños papeles en algunos programas de televisión.

Sin embargo, no sería hasta el año 1999 cuando le llegó la que sería su gran oportunidad, que fue cuando apareció como invitado en The Amanda Show. Allí continuó hasta que el programa fue cancelado en 2002 -cuando él tenía 13 años- y desde ahí dio el salto a coprotagonizar la serie de Nickelodeon Drake & Josh, que sería el papel más emblemático de su carrera.

'The Amanda Show'

'The Amanda Show'

No obstante, Bell reveló recientemente que fue víctima de abuso sexual cuando trabajaba como actor para la productora. Hace unos días, el actor contó que Brian Peck perpetró supuestamente los abusos, revelando cómo ocurrió en Silencio en plató: El lado oscuro de la televisión infantil, una serie de Investigation Discovery que ya está disponible en HBO Max. Bell explicó que Peck era su coach y que trabajó con él en series como All That y The Amanda Show. 

Tras conocerse lo que había ocurrido, hubo varios actores y miembros de la industria que escribieron cartas en apoyo a Peck, como James Marsden, Taran Killam, las estrellas de Boy Meets World, Rider Strong y Will Friedle, así como los que interpretaban a los padres de Growing Pains, Joanna Kerns y el fallecido Alan Thicke.

[Vuelve la mejor 'The Walking Dead' que recordábamos con 'The Ones Who Live': así ha sido el ansiado reencuentro]

De hecho, en una entrevista reciente, Bell dijo que ninguna de las 41 personas que se posicionaron a favor de Peck se ha acercado a él para disculparse. "No he recibido ninguna disculpa o arrepentimiento por parte de nadie que haya escrito esas cartas o que haya estado involucrado en apoyarlo", dijo Bell en una entrevista en el podcast The Sarah Fraser Show.

Bell señaló que no sabía nada de las cartas hasta que los productores de la serie documental solicitaron al tribunal que abriera los documentos y añadió: "Más tarde me enteré de que hubo varias personas que le apoyaron y que continuaron trabajando en Drake y Josh".

['9-1-1': las emergencias reales que han inspirado los casos más locos de la serie]

En 2003, Brian Peck, que entonces tenía 43 años, fue arrestado por 11 cargos, entre ellos sodomía, acto lascivo contra un niño de 14 o 15 años por una persona 10 años mayor y cópula oral mediante anestesia o sustancias controladas, pero no se nombró a la víctima. Hasta que hace unos días, Bell dio un paso al frente. Además, el mismo documental abordó una serie de acusaciones de abuso emocional y sexual hacia otros niños actores contra el ejecutivo de Nickelodeon y creador de Drake y Josh, Dan Schneider.

"Yo trabajé con estas personas todos los días y pensé que eran mis amigos. Eran personas en posiciones de poder y eran mis jefes. Eran directores, eran productores. Era una situación en la que pensé que estaba rodeado... Pensé que estaba a salvo. Pensé que me había deshecho de él, que el cáncer había sido eliminado, que estábamos mejor. Y no tenía idea de que, durante cuatro años, estuve trabajando junto a personas que le habían apoyado".

La respuesta de Nickelodeon

'Drake y Josh'

'Drake y Josh'

Recientemente, en un nuevo episodio del podcast The Sarah Fraser Show, Bell compartió su opinión sobre la respuesta que había dado Nickelodeon al documental. "Hay una respuesta muy bien adaptada que dice: 'enterarse sobre el trauma', porque no podían decir que no sabían sobre esto o lo que había sucedido", expresó Bell. "Creo que fue una respuesta muy bien adaptada por parte de, probablemente, algún gran abogado de Hollywood".

"Me parecen bastante vacías sus respuestas, porque, quiero decir, todavía emiten nuestras series", agregó. “Y yo tengo que pagar por mi propia terapia, tengo que descubrir qué... quiero decir, si hubiera algo, si hubiera alguna verdad detrás de que realmente se preocuparan, habría algo más que citas en una página de un representante legal diciéndoles exactamente cómo adaptar una respuesta".

['The Veil': Elisabeth Moss es una espía británica en el tráiler de lo nuevo del creador de 'Peaky Blinders']

Después del estreno del documental, un portavoz de Nickelodeon dio la siguiente declaración Variety sobre el caso: “Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante del caso de 2004, estamos consternados y entristecidos al enterarnos del trauma que ha aguantado y le mandamos la fuerza necesaria para seguir adelante".

"Aunque no podemos corroborar ni negar las acusaciones de comportamientos de producciones de hace décadas, Nickelodeon, como cuestión de política, investiga todas las quejas formales como parte de nuestro compromiso de fomentar un ambiente de trabajo seguro y profesional, libre de acoso u otros tipos de comportamientos inapropiados. Nuestras principales prioridades son el bienestar y los mejores intereses no sólo de nuestros empleados, elenco y equipo, sino de todos los niños, y hemos adoptado numerosas medidas a lo largo de los años para ayudar a garantizar que estemos a la altura de los altos estándares y expectativas de nuestra audiencia".