El actor Drake Bell revela que víctima de abuso sexual cuando era niño y actor en Nickelodeon

El actor Drake Bell revela que víctima de abuso sexual cuando era niño y actor en Nickelodeon

Series y Más Hollywood

El actor Drake Bell revela que fue víctima de abuso sexual cuando era menor de edad y actor en Nickelodeon

El protagonista de series como 'Drake y Josh' ha contado que fue su 'coach' Brian Peck quien perpetró supuestamente los abusos.

6 marzo, 2024 10:23

Drake Bell, conocido por haber protagonizado la serie de Nickelodeon Drake y Josh, ha contado recientemente que fue víctima de abuso sexual cuando trabajaba como actor para la productora. El actor cuenta que Brian Peck perpetró supuestamente los abusos y revela cómo ocurrió en Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, una serie de Investigation Discovery.

Bell ha explicado que Peck era su coach y que trabajó con él en series como All That y The Amanda Show de Nickelodeon, siendo esta última protagonizada por Bell entre 1999 y 2002, cuando tenía 13 años. Después de esto, el actor tendría su propia serie de Nickelodeon en 2004: Drake y Josh.

No es la primera vez que Brian Peck ha sido acusado de algo similar. En agosto de 2003, fue arrestado por más de una docena de cargos relacionados con acusaciones de abuso sexual que involucraban a un menor no identificado. Un año después de aquello, Peck tampoco refutó los cargos que se le imputaron por presuntamente realizar un acto lascivo con un joven de 14 o 15 años y de abusar de un menor de 16 años. Peck fue sentenciado a 16 meses de prisión y se le ordenó registrarse como delincuente sexual en octubre de 2004.

[Un guionista de 'SEAL Team' demanda a CBS alegando discriminación "por ser un hombre blanco heterosexual"]

En un clip de Quiet on Set, Bell habla sobre el asunto, aunque habrá que esperar a que se emita el programa a finales de mes. El comunicado de prensa de Investigation Discovery dice: "El clip revela que la exestrella de Nickelodeon Drake Bell compartirá públicamente, por primera vez, la historia del abuso que sufrió a manos de Brian Peck, su antiguo entrenador, que fue condenado en 2004 por sus crímenes contra Drake y se le ordenó registrarse como delincuente sexual".

Recientemente, Peck apareció en las noticias por un episodio del podcast Pod Meets World, en el que Rider Strong y Will Friedle, los miembros del elenco de Boys Meets World, recordaron haber trabajado con Peck en la serie. Les habían pedido declaraciones para la serie documental, pero querían hablar sobre su experiencia en su podcast.

Peck apareció como estrella invitada en dos episodios de la temporada 5 de Boy Meets World y rápidamente se hizo amigo de Strong y Friedle. Cuando Peck fue acusado de abuso sexual en 2003, supuestamente llamó llorando a Friedle, mientras decía "que no era su culpa, que era claramente culpa de su víctima".

En el podcast, Friedle admitió que al principio le creyó a Peck y agregó: “Mi instinto inicialmente fue: 'Amigo mío, esto no puede ser'. Tiene que ser culpa de la otra persona. La historia tiene mucho sentido por la forma en que la cuenta”.

[Vuelven 'Los vigilantes de la playa': Fox encarga una nueva versión de la mítica serie 'Baywatch']

Más tarde, Peck pidió a Strong y Friedle que lo apoyaran en el juicio y lo hicieron. Friedle recordó: "Estábamos sentados en esa sala del tribunal en el lado equivocado de toda la historia. La madre de la víctima se giró y dijo: 'Mira a todas las personas famosas que trajiste contigo. Y eso no cambia lo que le hiciste a mi hijo'", explicó Friedle. "Me quedé allí sentado con ganas de morirme. Era como, '¿Qué diablos estoy haciendo aquí?' Fue horrible en todos los sentidos”.

Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV es una serie documental de cuatro episodios que muestra las tóxicas condiciones laborales que había detrás de los programas infantiles en los años 1990 y principios de los 2000, especialmente aquellas de Dan Schneider, el creador de series de Nickelodeon como iCarly y Zoey 101. Se emitirá el 17 y 18 de marzo en Investigation Discovery.