Vuelven 'Los vigilantes de la playa': Fox encarga una nueva versión de 'Baywatch'

Vuelven 'Los vigilantes de la playa': Fox encarga una nueva versión de 'Baywatch'

Series y Más Proyectos

Vuelven 'Los vigilantes de la playa': Fox encarga una nueva versión de la mítica serie 'Baywatch'

Estará producida por Fremantle, responsable de formatos de éxito como 'La amiga estupenda', 'Pobres criaturas' o 'American Idol'.

5 marzo, 2024 17:15

En la era del streaming, todo lo viejo vuelve a ser nuevo otra vez. La cadena en abierto estadounidense FOX ha encargado un reboot de la mítica serie Baywatch, conocida como Vigilantes de la playa en España y Guardianes de la bahía en Latinoamérica.

El proyecto supone el regreso de una de las series más populares de finales de los años ochenta y principios de los noventa, en un momento en el que continúa la tendencia a revisitar propiedades intelectuales preexistentes.  

"Los audaces rescates en el océano, las playas vírgenes y los icónicos bañadores rojos están de vuelta, junto con toda una nueva generación de socorristas de Baywatch", reza la sinopsis oficial. "Estos jóvenes navegan sus complicadas y desordenadas vidas personales en este reboot lleno de acción que demuestra que existe la familia en la que naces y la familia que encuentras".

['Shōgun': de William Adams al Consejo de regentes, los hechos históricos que inspiran la serie de Disney+]

La encargada de escribir los guiones de la nueva versión es Lara Olsen, que tiene entre sus créditos series como Spinning Out, el reboot de 90210, Life Unexpected, Private Practice o Reign

La 'Baywatch' original

La serie que convirtió en estrellas internacionales a David Hasselhoff y Pamela Anderson fue creada por Michael Berk, Douglas Schwartz y Gregory J. Bonann y seguía a un grupo de socorristas que patrullaban las playas del condado de Los Ángeles.

Baywatch se inspiró originalmente en el tiempo que Bonann pasó como socorrista. Tras años de proponer un programa sobre socorristas, acabó conociendo a Berk y Schwartz. El piloto Baywatch: Pánico en el muelle de Malibú se vendió a la NBC, que lo emitió como película y, como resultado, contrató una temporada de 12 episodios.

La serie se canceló tras una temporada. Sin embargo, sus productores recuperaron los derechos y produjeron una versión sindicada con All American Television con la ayuda de la financiación de la distribuidora alemana Beta Taurus, parte del grupo Kirch en Alemania, y la británica ITV.

En esta encarnación la serie fue todo un éxito y se emitió durante 10 temporadas más, incluyendo un traslado a Hawai en las temporadas posteriores, convirtiéndose en uno de los programas más vistos del mundo, pues se vendió en más de 145 países. 

Dada su historia, Baywatch tenía una situación de derechos bastante complicada. Fremantle tenía los derechos de la serie después de que All American Television fuera absorbida por Pearson, que se convirtió en Fremantle, pero Beta tenía los derechos de distribución internacional antes de que Fremantle se hiciera cargo en 2018.