Jeremy Renner regresa al hospital donde le salvaron la vida un año después de su trágico accidente en la nieve

Jeremy Renner regresa al hospital donde le salvaron la vida un año después de su trágico accidente en la nieve

Series y Más Jeremy Renner

Jeremy Renner regresa al hospital donde le salvaron la vida un año después de su trágico accidente en la nieve

El actor que interpreta a Ojo de Halcón en Marvel ha vuelto al lugar donde fue hospitalizado a principios de 2023.

2 enero, 2024 12:16

El comienzo del 2023 fue realmente desafortunado para Jeremy Renner, que fue víctima de un trágico accidente en el que fue atropellado por una máquina quitanieves. Este suceso le provocó la rotura de más de 30 huesos, pero Renner ha luchado para recuperarse desde entonces. Y ha querido regresar un año después al lugar donde le salvaron la vida.

“¡¡¡Pasando por Reno, NV con alegría, bendiciones y [pizza]!!!!”, escribía Renner en una publicación de Instagram. “Me he pasado a visitar a niños/superhéroes, socorristas, médicos, enfermeras y el personal del hospital Renown. Para presentar mis respetos y celebrar el amor, la vida y las bendiciones que nos traen a todos”.

Renner también agradeció a "esa comunidad” por “mantenerme aquí”, diciendo que "siempre estará en deuda con ellos y que les agradece enormemente lo que le dieron".

El proceso de recuperación

El pasado 1 de enero de 2023, Jeremy Renner se rompió más de 30 huesos cuando fue aplastado por un tractor quitanieves que pesa siete toneladas. Fue atropellado por el vehículo tras intentar apartar a su sobrino de su trayectoria y según un informe del Departamento del Sheriff del Condado de Washoe, el accidente fue causado por el freno de emergencia de la máquina, que no se había accionado correctamente cuando Renner salió del vehículo. 

En noviembre de ese año, el actor de Marvel dijo que ha "explorado todo tipo de terapias" en su largo camino de recuperación y también ha compartido con sus seguidores cómo ha sido el proceso y dónde ha encontrado fuerzas para seguir adelante.

"He estado explorando todo tipo de terapias desde el 14 de enero", escribía en otra publicación. "Todos los días con incontables horas de fisioterapia, inyecciones de péptidos, goteos y empujes intravenosos, células madre y exosomas, terapia de luz roja / IR, cámara hiperbárica 2,0 atmósferas, inmersión en frío... Y la lista continúa".

Aunque ha utilizado casi todas las herramientas a su disposición para fortalecer su cuerpo mientras trabaja en su recuperación, Renner también aclaró que en última instancia su "mayor terapia ha sido mi mente y la voluntad de estar aquí para recuperarme y ser mejor... y ser excepcional".

[Las guerras de chocolate que inspiraron a Roald Dahl: el trasfondo real y anti-capitalista de 'Wonka']

"Siento que es mi deber hacerlo", continuó. "No para malgastar la vida que se me ha perdonado, sino para devolvérsela a mi familia, a mis amigos y a todos vosotros, que me habéis dado fuerzas para aguantar".

Desde el principio, Renner ha compartido con sus seguidores actualizaciones periódicas sobre su recuperación. El actor volvió a caminar después de que su caja torácica fuera reconstruida con metal, y de que se le implantaran placas de metal en la cara para apoyar la cuenca del ojo, junto con barras de titanio en una de sus piernas.

['Joker: Folie à Deux': todas las fotos de Joaquin Phoenix y Lady Gaga que ha compartido el director de la película]

Y el pasado mes de abril, el actor declaró a Diane Sawyer, de ABC News, que su mandíbula se mantenía unida con gomas elásticas y tornillos. Ese mismo mes, Renner hizo su primera aparición pública desde el accidente para promocionar su programa de construcción de casas de Disney+ Rennervations. Por aquel entonces señaló que prepararse para el estreno era una "gran parte de mi recuperación".

"El cuerpo es milagroso", escribía en el pie de foto de un vídeo de Instagram el 5 de mayo de 2023. "Aunque me siento como el Hombre de Hojalata y necesito aceite para todas mis nuevas articulaciones (caderas, rodillas, tobillos, tibia, etc.) estoy animado a seguir adelante".