Jaime Ordóñez como Germán, el calvo que habla deprisa en 'Aquí no hay quien viva'.

Jaime Ordóñez como Germán, el calvo que habla deprisa en 'Aquí no hay quien viva'. Antena 3

Series y Más

Así ha cambiado Jaime Ordóñez, el calvo que habla rápido en 'Aquí no hay quien viva'

20 años después del inicio de la mítica serie de vecinos, los seguidores todavía recuerdan hasta a los secundarios que tuvieron un papel importante. Descubre el impactante cambio del calvo que hablaba rápidamente.

10 octubre, 2023 11:46

Si hay una serie que haya entretenido a la generación de los noventa en España, es Aquí no hay quien viva, una de las ficciones de comedia más divertidas de la historia de la televisión. Desde su estreno el 7 de septiembre del año 2003, se consolidó como la apuesta televisiva más vista de la década. En concreto, sus seguidores se mantuvieron fieles a la pantalla hasta su último capítulo en emisión, el 6 de julio de 2006.

Más de ocho millones de espectadores, más del 40% de 'share', siguieron las aventuras del bloque de vecinos de la madrileña calle de Desengaño, 21. A lo largo de sus cinco temporadas, Aquí no hay quien viva emitió 90 capítulos, que en la actualidad se siguen reproduciendo en Atreseries y en streaming (Amazon Prime Video, Netflix y AtresPlayer).

La serie creada por Alberto Caballero e Iñaki Ariztimuño ha dejado momentos para el recuerdo que hoy en día se siguen viralizando en las redes sociales. La legendaria comedia de Antena 3 sigue muy presente entre los más jóvenes. Por eso, en la red social X, antiguo Twitter, se pueden encontrar memes sobre Belén (Malena Alterio) y sus múltiples trabajos a lo largo de la serie o con Paloma (Loles León) mientras le replicaba a su marido, Juan Cuesta (José Luis Gil), "las caras, Juan, las caras".

[5 episodios para celebrar el 15 aniversario del final de 'Aquí no hay quien viva', el 'Friends' español]

Sin duda, el trío de vecinas más famoso lo formaban Marisa (Mariví Bilbao), Vicenta (Gemma Cuervo) y Concha (Emma Penella). Ambas llenaron de humor las juntas de vecinos y centraron toda la atención en el edificio con la instalación de las tres mirillas en la puerta.

Uno de los actores secundarios más recordados de Aquí no hay quien viva es Gerardo (Jaime Ordóñez) que marcó un antes y un después en la serie. Además, al final de cada frase añadía "¿Lo han entendido? Me alegro".

Con una interpretación que consistía en hablar muy deprisa y gesticular demasiado, Jaime dejaba sin palabras a 'las Supernenas', Marisa, Vicenta y Concha.

Como no era un vecino del edificio, Jaime Ordóñez iba apareciendo en diferentes capítulos de Aquí no hay quien viva. Una interpretación estelar que generaba muchas risas entre los espectadores.

El impactante cambio de Jaime Ordóñez ('Aquí no hay quien viva')

Cuando trabajaba en Aquí no hay quien viva, Jaime Ordóñez tan solo tenía 30 años. En la serie dejó entrever su capacidad para hablar muy rápido y sus peculiares movimientos con las manos ante los vecinos de Desengaño, 21. De hecho, interpretó a un vendedor de productos de espionaje, alarmas y exterminador de plagas.

Después de haberse un hecho en el mundo televisivo, Jaime Ordóñez ha sido recordado como el calvo que habla deprisa en la comedia de Antena 3. Sin embargo, este no ha sido su único trabajo en la gran pantalla, ya que obtuvo un papel en La hora de José Mota y José Mota Presenta.

También ha trabajado en Malaka (TVE), La que se avecina (Telecinco), Mi gran noche, Las Brujas de Zurragamurdi y El Bar. De hecho, se ha convertido en uno de los personajes más relevantes del director Álex de la Iglesia con su reciente participación en el elenco de actores de 30 monedas.

A sus 52 años, el actor malagueño es muy activo en redes sociales, donde comparte sus últimos proyectos. El paso de los años ha hecho que Jaime Ordóñez deje de parecerse al actor que salía en Aquí no hay quien viva. En una imagen actual, se puede apreciar su barba y su impactante cambio.