'The Walking Dead': El spin-off de Rick y Michonne está cerca y ya tiene fecha de estreno

'The Walking Dead': El spin-off de Rick y Michonne está cerca y ya tiene fecha de estreno

Series y Más Estrenos

'The Walking Dead: Summit', el spin-off con Rick y Michonne, termina su rodaje y fija su estreno

La esperada miniserie del universo zombie de AMC será una "saga romántica" en la que los supervivientes se buscan unos a otros y a sí mismos.

30 mayo, 2023 11:28

Los fans de The Walking Dead están de suerte porque el universo no deja de expandirse. Uno de los spin-offs más esperados es el de Rick y Michonne, protagonistas de una de las historias de amor más intensas y épicas de la serie original. La ficción acaba de concluir su rodaje oficialmente y se estrenará en 2024.

Titulado provisionalmente The Walking Dead: Summit, el spin-off es uno de los múltiples que llegarán al universo de The Walking Dead. Fue anunciado en la Comic-Con de San Diego del pasado julio de 2022 y retomará la historia en el mismo lugar que terminó la serie original. 

En Summit, Michonne partirá en busca de Rick en una ficción descrita como una "saga romántica" en la que los supervivientes se buscan unos a otros y a sí mismos en medio de un mundo plagado de muertos vivientes. De hecho, los protagonistas deberán enfrentarse a los típicos zombis y también a una nueva civilización, abriéndose camino juntos en un camino lleno de peligros.

[Evie y Joe se unen contra los zombis en 'Tales of The Walking Dead': "Los vivos son el verdadero problema"]

"Gracias por crear el próximo mundo de The Walking Dead junto a nosotros", decían los creadores en un comunicado. "Vuestro talento, energía y entusiasmo han sido lo que nos ha ayudado a hacerlo, trayendo de vuelta a casa una historia que se lleva contando durante más de una década. Esta historia vivirá y nuestro trabajo junto a ella; ¡somos nosotros los que sobrevivimos!", continúa.

Summit está protagonizada por Andrew Lincoln y Danai Gurira, que vuelven a dar vida a sus icónicos personajes. Además, Scott M. Gimple será el productor ejecutivo de la serie junto a Gurira, Lincoln, Denise Huth y Brian Bockrath. Gurira también está acreditada como guionista y cocreadora de la ficción, ya confirmada como una miniserie.

Más del universo 'The Walking Dead'

Con el final de The Walking Dead, terminó una era televisiva, pero no se llegó a poner el punto final a la ficción, que seguirá ampliando su universo con otras series. Tras decir adiós a otras producciones como Fear the Walking Dead, la próxima en estrenarse será Dead City, que llegará el próximo 19 de junio a AMC+.

En ella seguimos a dos de los veteranos de The Walking Dead, Maggie Rhee (Lauren Cohan) y Negan Smith (Jeffrey Dean Morgan). Los fans de la serie original podrían sorprenderse un poco al ver a estos dos juntos, especialmente después de lo que ocurrió en la séptima temporada de The Walking Dead.

Sin embargo, aunque Maggie siempre quiso vengarse de Negan, acabaron arreglando las cosas en la temporada final. Maggie nunca le perdonó, pero tendrá que confiar en él para seguir sobreviviendo en medio del apocalipsis. O más concretamente, en una "ciudad en ruinas repleta de muertos y habitantes que han hecho de la Nueva York su propio mundo de anarquía, peligro, belleza y terror", según dice la sinopsis oficial.