Todas las películas y series de 'Star Wars' que veremos próximamente

Todas las películas y series de 'Star Wars' que veremos próximamente

Series y Más Universo 'Star Wars'

'Star Wars': todas las películas y series que se estrenarán próximamente

Con motivo del Día de Star Wars, repasamos los proyectos que tiene en marcha Lucasfilm, qué sabemos de ellos y cuándo podremos verlos.

4 mayo, 2023 17:27

Que la fuerza os acompañe y ¡feliz día de Star Wars! Como cada año, el 4 de mayo es el Día Mundial de La Guerra de las Galaxias, un día muy especial para los seguidores de la franquicia, que hoy celebran el nacimiento de la emblemática saga de películas creada por George Lucas

Esta galaxia muy, muy lejana le ha regalado muchas alegrías a los fans y seguirá haciéndolo. Después de concluir las tres trilogías de películas con Star Wars: El ascenso de Skywalker, el universo sigue teniendo mucho por contar.

De hecho, ya tiene preparada una larga lista con proyectos de series y películas que podremos ver próximamente en cines o en Disney+.

[“Le di una carrera a Harrison Ford”: Al Pacino cuenta por qué rechazó ser Han Solo en ‘Star Wars’]

'Star Wars Visions: Volumen 2'

Fecha de estreno: 4 de mayo

Mientras que la primera temporada de la serie y antología de animación estuvo compuesta por cortometrajes producidos por estudios de animación japoneses, en esta segunda, Disney ha apostado por estudios de otras partes del mundo como Chile, India, Francia, Sudáfrica y España.

Esta entrega incluye un episodio realizado por el estudio de animación español El Guiri, del que se ha confirmado que tendrá 14 minutos de duración y que incluirá múltiples guiños a la arquitectura y cultura españolas. Luis Tosar y Úrsula Corberó prestarán sus voces para dar vida a los protagonistas del cortometraje, titulado Sith y escrito y dirigido por Rodrigo Blaas (Trollhunters: Cuentos de Arcadia).

'Star Wars: Young Jedi Adventures' 

Fecha de estreno: 4 de mayo

Ambientada en la era de la Alta República de Star Wars, esta producción animada se sitúa casi 200 años antes de La amenaza fantasma (1999). Sigue las aventuras de tres jóvenes que viajan por la galaxia y aprenden a dominar las habilidades de los Jedi.

Incluye algunas intervenciones tan especiales como la del Maestro Yoda, aunque también es cierto que está dirigida al público más joven y es posible que no revele detalles especialmente importantes sobre la trama principal.

'Ahsoka'

Fecha de estreno: Agosto de 2023

La esperada serie del Universo Star Wars es una de las que más ilusión ha generado entre los fans de la franquicia, que la esperan ansiosos desde el final de la producción animada Star Wars: Rebels. Seguirá al personaje creado por Dave Filoni hace 15 años para The Clone Wars y estará interpretado por Rosario Dawson.

Durante el panel de la serie en la Star Wars Celebration, Rosario Dawson confirmó que la serie "definitivamente" serviría como continuación de la serie animada. "Hay un aspecto del viaje del héroe que es muy solitario. Sacrificas mucho cuando estás peleando en la batalla. Va a ser realmente hermoso y revelador ver las cosas que pueden suceder cuando trabajas en comunidad, cuando encuentras esas relaciones y las personas en las que puedes confiar", comentó la actriz.

Además, la serie cuenta con el fichaje de Hayden Christensen, que volverá, tras más de 15 años, a interpretar a Anakin Skywalker tras su paso por la trilogía de precuelas de Star Wars. Jon Favreau y Kathleen Kennedy también forman parte del proyecto como productores ejecutivos.

'Skeleton Crew' 

'Star Wars: Skeleton Crew'.

'Star Wars: Skeleton Crew'.

Fecha de estreno: A lo largo de 2023

La nueva serie de Lucasfilm está protagonizada por Jude Law y creada por Jon Watts, director de la última trilogía de Spider-Man con Tom Holland. Jon Favreau y Dave Filoni, responsables de The Mandalorian, también están involucrados como productores ejecutivos. Además, Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Todo a la vez en todas partes) -conocidos como Los Daniels- dirigirán un episodio.

La mayor parte de la sinopsis de la serie permanece aún sin desvelar, pero tendrá lugar en la era de la Nueva República, tras lo que ocurrió en El retorno del Jedi (1983) y se conectará con The MandalorianEl libro de Boba Fett y Ahsoka. El epicentro de la aventura estará en un grupo de niños de unos diez años, en la que Law interpretará a un pirata galáctico de buen corazón.

'Andor' - Temporada 2 

'Andor'.

'Andor'.

Fecha de estreno: Agosto de 2024

Coronada como una de las mejores series del universo Star Wars, Andor se centra en la historia de Cassian Andor (Diego Luna) y cómo llegó a formar parte de la Rebelión. La próxima temporada tendrá doce episodios y abordará los cuatro años siguientes de la vida del protagonista, incluyendo los eventos que llevaron a la formación de la Alianza Rebelde y los antecedentes de lo que vimos en Rogue One.

'The Acolyte' 

'Star Wars: The Acolyte'.

'Star Wars: The Acolyte'.

Fecha de estreno: A lo largo de 2024

En esta nueva historia de la época de la Alta República, viajamos en la línea temporal hasta situarnos 100 años antes de los eventos de La amenaza fantasma (1999). Según se ha revelado, esta serie está configurada como thriller de misterio en el que un antiguo padawan se reúne con su maestro para resolver una serie de crímenes. Sin embargo, será narrado desde el punto de vista de los villanos.

Sabemos que Joonas Suotamo (que fue el doble de Chewbacca en Solo: Una historia de Star Wars) interpretará al primer Maestro Jedi Wookie, aunque se desconoce qué papel tendrá realmente en la serie. Entre los protagonistas también destacan Amandla Stenberg y Lee Jung-jae.

'La remesa mala' - Temporada 3

'Star Wars: La remesa mala'.

'Star Wars: La remesa mala'.

Fecha de estreno: A lo largo de 2024

Esta próxima temporada será la última de la serie creada por Dave Filoni y Jennifer Corbett (Star Wars: La resistencia), donde se cuenta cómo una mala remesa de clones experimentales de élite intentaban abrirse camino a través de una galaxia en constante evolución justo cuando se empiezan a experimentar las primeras consecuencias de la Guerra de los Clones. 

La segunda temporada acabó con una gran sorpresa final y todo parece apuntar a que se producirá una rebelión de clones durante la tercera temporada. En los siguientes episodios se revelará cuál es el destino final de muchos de los protagonistas.

'Star Wars: Las crónicas Jedi' - Temporada 2

'Star Wars: Las crónicas Jedi'.

'Star Wars: Las crónicas Jedi'.

Fecha de estreno: A lo largo de 2024

La primera temporada de la serie de animación presentaba varias historias en torno a los jedi, siguiendo de cerca a Ahsoka Tano y el Conde Dooku. Ambos son puestos a prueba y tendrán que tomar decisiones que marcarán su destino.

Aún se desconocen los detalles de la trama de la segunda temporada, pero teniendo en cuenta que la primera entrega no tardó mucho en estrenarse tras finalizar su producción, es probable que llegue en algún momento del 2024.

'The Mandalorian' - Temporada 4

Mando y Grogu, los protagonistas de 'The Mandalorian'.

Mando y Grogu, los protagonistas de 'The Mandalorian'.

Fecha de estreno: Aún por determinar

Después del impactante final de la tercera temporada de la serie con Bo-Katan, Din Djarin y Grogu, ya empieza a haber rumores sobre una posible cuarta temporada. Lucasfilm aún no lo ha confirmado, pero Jon Favreau ya ha confirmado que la cuarta temporada ya se ha escrito y que simplemente están esperando para comenzar el rodaje

Además, Favreau ha dejado claro que habrá serie "mientras la audiencia siga conectando con estos personajes"

Película sobre 'The Mandalorian'

Jon Favreau en la premiere de 'The Mandalorian'.

Jon Favreau en la premiere de 'The Mandalorian'.

Fecha de estreno: Aún por determinar

El Mandoverso sigue avanzando a toda velocidad y teniendo en cuenta que las series parecen estar teniendo finales satisfactorios, todo parece indicar que habrá una película de acción real dirigida por Dave Filoni. En ella se pondrá fin a las historias que se contaron en El libro de Boba Fett, The Mandalorian, Star Wars: Skeleton Crew y Ahsoka.

Habrá que esperar para ver cómo tiene lugar la reunión entre todos los personajes de estas series entrelazadas, pero es posible que se acaben uniendo para luchar contra una fuerza mayor. Y también para dar respuesta a una cuestión importante: cómo regresó Palpatine. 

'Dawn of the Jedi'

Fecha de estreno: Aún por determinar

Anunciada en la Star Wars Celebration del pasado abril, esta película dirigida por James Mangold (Indiana Jones y el Dial del destino) se centra en una cuestión esencial en la franquicia: ¿qué es la Fuerza?

El largometraje tendrá lugar 25.000 años antes de que exista cualquier versión de la República y se conectará con el nacimiento de los Jedi. Esta película pretende sumergirse profundamente en la mitología de los Jedi, en una narrativa que aún no se ha visto afectada por la mancha y la corrupción de la política galáctica y formará parte de una nueva versión de Star Wars que puede responder muchas preguntas y generar otras cuantas.

'Star Wars: New Jedi Order'

Todo lo que sabemos de la nueva película de Daisy Ridley como Rey en ‘Star Wars’, por ahora

Todo lo que sabemos de la nueva película de Daisy Ridley como Rey en ‘Star Wars’, por ahora Lucasfilm

Fecha de estreno: Aún por determinar

Esta película se centrará en la creación de la Nueva Orden Jedi, aproximadamente quince años después de los eventos de Star Wars: El ascenso de Skywalker, y podría marcar también el esperado regreso de Daisy Ridley a Star Wars como Rey.

Todavía no se han revelado más detalles de la trama, pero es posible que también vuelva John Boyega como Finn e incluso el de Oscar Isaac como Poe Dameron, aunque todavía no se ha hecho oficial.

En todo caso, sigue siendo un intento de Disney de distanciarse de lo cómodo, explorando una nueva era que no está conectada con lo que hemos visto hasta ahora.

Película sin título de Taika Waititi

Taika Waititi posando junto a su Oscar por 'Jojo Rabbit'.

Taika Waititi posando junto a su Oscar por 'Jojo Rabbit'.

Fecha de estreno: Aún por determinar

Entre los proyectos que se han confirmado también está la próxima película de Taika Waititi, sobre la que el presidente de Lucasfilm dijo esto: "Taika todavía está trabajando. Él mismo está escribiendo el guion. Realmente no quiere involucrar a otros en ese proceso y no lo culpo. Tiene una voz muy, muy singular".

Sin embargo, mientras el director sigue desarrollando la película, se han hecho públicos algunos detalles sobre el proyecto, aunque sean pocos. Se supone que la película estará protagonizada por un conjunto completamente nuevo de personajes, pero no se sabe en qué período se desarrollará la trama.

Todo lo que gira alrededor del largometraje sigue siendo un misterio, pero sí que se ha confirmado que sigue en marcha y que se estrenará muy pronto.

Película sin título de Shawn Levy

Fecha de estreno: Aún por determinar

Al igual que ocurre con el caso de Taika Waititi, poco se sabe de la película del director de Free Guy y Deadpool 3, aunque también se ha confirmado que sigue en marcha. Se sabe que se desarrolla en la línea de tiempo posterior a los eventos de Star Wars: El ascenso de Skywalker, pero es probable que tarde bastante en rodarse.

Deadpool 3 se estrenará en 2024 y se espera que Levy solo se comprometa por completo en el proyecto cuando concluya la producción de ese largometraje. En una entrevista con Collider, Levy dijo: "No voy a desperdiciar esta oportunidad tan jugosa. Voy a trabajar duro. Pero primero tengo que trabajar duro para hacer Deadpool".

Trilogía de Rian Johnson

Rian Johnson junto a Carrie Fisher junto en 'Los últimos Jedi'.

Rian Johnson junto a Carrie Fisher junto en 'Los últimos Jedi'.

Fecha de estreno: Aún por determinar

Aunque no todos sean fans de Star Wars: El ascenso de Skywalker, sí que es cierto que Rian Johnson se ha sabido ganar a su público con sus otras películas y es posible que la audiencia vuelva a confiar en él tras el éxito de Puñales por la espalda y Glass Onion.

Sin embargo, habrá que esperar para comprobar si esto es así, porque estas películas están en pausa mientras Johnson continúa trabajando en la franquicia de Puñales por la espalda.

Se sabe que esta saga presentaría un conjunto completamente nuevo de personajes y que se distancia completamente de la Saga Skywalker, pero es posible que pase bastante tiempo antes de que vean la luz.

¿Por qué se celebra el 4 de mayo el Día de Star Wars?

¿Por qué se celebra el 4 de mayo el Día de Star Wars?