Muere Lance Reddick, actor de 'The Wire', 'Fringe' y 'John Wick', a los 60 años

Muere Lance Reddick, actor de 'The Wire', 'Fringe' y 'John Wick', a los 60 años

Series y Más Obituario

Muere Lance Reddick, actor de 'The Wire', 'Fringe' y 'John Wick', a los 60 años

Su carrera profesional abarca más de dos décadas en cine y televisión, donde acostumbró a interpretar carismáticas figuras de autoridad.

17 marzo, 2023 20:44

El actor Lance Reddick, conocido por interpretar al teniente Cedric Daniels en la serie The Wire y visto recientemente en la franquicia cinematográfica John Wick, ha fallecido a los 60 años, según ha informado TMZ.

Nacido en Baltimore en junio 1962, el magnético actor acostumbró a ponerse en la piel de carismáticas figuras de autoridad, como el memorable personaje que interpretó durante las cinco temporadas de la serie de David Simon, Charon en la franquicia protagonizada por Keanu Reaves, Phillip Broyles en Fringe o Irving en Bosch. 

Reddick también apareció Perdidos, donde interpretó a Matthew Abaddon, un empleado de Charles Widmore, en varios episodios, después de verse obligado a rechazar el papel de Mr. Eko, para el que había sido elegido inicialmente, por problemas de agenda con The Wire.  

[Al Brown, actor de 'The Wire', ha fallecido a los 83 años]

Además de músico, también puso voz a personajes de videojuego como Sylens en Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West. De forma póstuma aparecerá como el dios griego Zeus en la próxima serie Percy Jackson y los olímpicos, la adaptación de Disney+ de la serie de libros del mismo nombre. También en la película White Men Can't Jump y Ballerina, spin-off de John Wick.

Reddick estudió en la Friends School de Baltimore. De adolescente, cursó estudios de música en el Peabody Preparatory Institute y en un programa de verano de enseñanza de teoría musical y composición en la Walden School. Se especializó en composición de música clásica en la Eastman School of Music de la Universidad de Rochester, donde se licenció en Música.

En la década de 1980 se trasladó a Boston, Massachusetts. A principios de los 90, Reddick asistió a la Escuela de Arte Dramático de Yale, donde obtuvo un máster en Bellas Artes en 1994. En 2007 publicó su álbum debut titulado Contemplations & Remembrances

Esta misma semana, Reddick se encontraba haciendo promoción de la película John Wick 4, y tenía programada una aparición en el programa matutino presentado por Kelly Clarkson. 

La industria del espectáculo reaccionó con conmoción ante la noticia del fallecimiento del actor, que siempre consiguió elevar la calidad de las producciones en las que participó con su presencia en pantalla.  

Quienes trabajaron con él durante su carrera y admiradores de sus memorables personajes en pantalla expresaron el dolor por su pérdida en redes sociales.