3 series de estreno en Netflix, Disney+ y Apple TV+ recomendadas para ver este fin de semana.

3 series de estreno en Netflix, Disney+ y Apple TV+ recomendadas para ver este fin de semana.

Series y Más Guía S&M del streaming

Las mejores series para ver este fin de semana: recomendaciones en Netflix, Disney+ y Apple TV+

Una comedia romántica del creador de 'Élite', la adaptación de una novela de Blue Jeans y ciencia ficción retrofuturista son nuestras propuestas del 17 al 19 de febrero. 

17 febrero, 2023 08:03

La cartelera de cine de este viernes trae entre sus propuestas dos películas nominadas a los premios Oscar y el último lanzamiento de Marvel, pero para los que optan por el plan casero de tele, sofá y manta, las plataformas de streaming ofrecen series de estreno para todos los gustos, entre las que destacamos los tres títulos que os recomendamos hoy. 

A Netflix ha llegado la nueva serie de Carlos Montero, el cocreador de Élite, que se aleja de las historias extremas del universo de Las Encinas para acercarnos a una comedia romántica sobre los amores y amistades que definen la época universitaria. Otra esperada propuesta española es La chica invisible, el thriller basado en la obra de Blue Jeans, que está disponible en Disney+.

Por último, para quienes busquen una propuesta más adulta, en Apple TV+ podéis ver los primeros episodios de Por un mañana mejor, una dramedia de ciencia ficción retrofuturista sobre el fracaso del sueño americano a través de un grupo de comerciales que venden pisos en la Luna. 

'Todas las veces que nos enamoramos' (Netflix)

De qué va:

Septiembre de 2003. Irene llega a Madrid con unas ganas locas de comerse el mundo y ser directora de cine. Allí conocerá a los que serán sus mejores amigos y también a Julio, que sería el protagonista ideal de sus películas y de su vida. Pero las cosas no siempre salen como una quiere. 

Por qué verla:

La nueva serie de Carlos Montero, cocreador de Élite, es una historia radiante y con un toque de nostalgia, que habla sobre el amor y la amistad que florecen en la época universitaria y sobre la necesidad de encontrar tu lugar en el mundo.

Alejándose del tono y la superficialidad que abundaba en Las Encinas, esta serie juvenil protagonizada por Georgina Amorós y Franco Masini, baja a la tierra y rinde homenaje al cine con una comedia romántica autoconsciente que es capaz de identificar sus clichés para cuestionarlos de una forma muy divertida y entrañable.

['Todas las veces que nos enamoramos', una carta de amor al cine que reinventa la comedia romántica]

'La chica invisible' (Disney+)

De qué va:

Miguel Ángel y Julia, padre e hija, se ven envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente. Pese a sus diferentes formas de ver la vida y a la tensión que se palpa en el ambiente cada vez que están juntos, ambos se unen con el objetivo de resolver el trágico asesinato que ha marcado un antes y un después en Cárdena. El pueblo en el que todos sus habitantes son posibles sospechosos.

Por qué verla:

Protagonizada por Daniel Grao (Hit, Perdida, Gigantes) y Zoe Stein (Mantícora, Merlí Sapere Aude, La Caza Tramuntanta), recientemente nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación, esta adaptación de la primera novela de la trilogía de Blue Jeans dota la historia de un tono más adulto, convirtiéndola en un thriller más oscuro.

Una historia en la que se retratan algunas de las realidades a las que se enfrentan los adolescentes hoy en día, como lo puede ser el bullying o la violencia machista, pero sin caer en estereotipos. Se exploran los porqués y los conflictos emocionales de su generación. 

[Blue Jeans ('La chica invisible'): "Una vez entras dentro de la serie, no le darás vueltas al libro"]

'Por un mañana mejor' (Apple TV+)

'Por un mañana mejor' | Tráiler | Apple TV+

De qué va:

Centrada en un grupo de comerciales a domicilio que venden casas en multipropiedad en la Luna, la serie sigue a Jack, un vendedor de gran talento y ambición, cuya fe inquebrantable en un mañana más brillante inspira a sus compañeros de trabajo e insufla vida en sus desesperados clientes. Sin embargo, corre el riesgo perderse para siempre en el mismo sueño que lo mantiene en pie.

Por qué verla:

Con Billy Crudup (The Morning Show) en el papel principal, y acompañado por un reparto coral que incluye a Alison Pill (Devs, Them), el ganador del Premio Emmy Hank Azaria, y la nominada al Premio de la Academia Jacki Weaver, esta serie retrofuturista le ofrece a sus personajes hogares de lujo a un precio asequible y a 300.000 kilómetros de la Tierra.

Pero lo que realmente están vendiendo es la fantasía de poder escapar de problemas más terrenales como deudas, matrimonios fracasados o trabajos sin futuro. Una distopía sobre el fracaso del sueño americano con el diseño de producción impecable al que nos tiene acostumbrados la plataforma en sus propuestas de ciencia ficción.