Nace CaixaForum+, la nueva plataforma de streaming gratuita de Fundación la Caixa

Nace CaixaForum+, la nueva plataforma de streaming gratuita de Fundación la Caixa

Series y Más Plataformas de streaming

Nace CaixaForum+, la nueva plataforma de streaming gratuita de Fundación la Caixa

Arranca con una oferta inicial de más de 300 títulos de vídeo y audio en su catálogo y ya está disponible desde la web y la aplicación.

13 diciembre, 2022 12:58

La Fundación la Caixa acaba de presentar oficialmente CaixaForum+, una plataforma de streaming y contenido audiovisual bajo demanda. Este ambicioso proyecto nace con "el propósito de llenar un vacío en la oferta audovisual del país y aspira a ser la plataforma de referencia en cuanto a dfusión cultural y científica".

El servicio es online y la suscripción es completamente gratuita, aunque se prevé que en un futuro se añadan algunos contenidos premium, y arranca con una oferta inicial de más de 300 títulos en su catálogo, con más de 1.000 piezas de vídeo y audio y 564 horas de contenido aproximadamente.

[Esta plataforma de streaming española es la mejor valorada según la OCU]

En colaboración con otras instituciones

Así es CaixaForum+.

Así es CaixaForum+.

Los usuarios de CaixaForum+ encontrarán todo tipo de contenido audiovisual en el catálogo de la misma, desde series, pódcasts, documentales, películas y arte digital a programas de divulgación, entrevistas o conciertos, entre muchos otros. De esta forma, la plataforma intentará acercar la divulgación de la cultura y la ciencia al público más amplio posible.

CaixaForum+ se rige por los mismos principios con los que la Fundación laCaixa define la programación de sus centros culturales: el rigor, la accesibilidad, la divulgación, la singularidad y la universalidad de sus contenidos. El denominador común que recorre el catálogo es la calidad, tanto para aquellos usuarios más especializados como para los que se acercan a las diferentes disciplinas empujados por la curiosidad. 

La Fundación ”la Caixa” inició este proyecto en otoño de 2019 para tratar de responder a una demanda de ocio y cultura cada vez mayor en nuestras pantallas. La llegada de la pandemia reforzó esta necesidad y sirvió como acelerador del proyecto. Desde el primer momento, la institución entendió que la plataforma no podía ser una mera traslación de la actividad presencial al mundo digital, sino que debía ir mucho más allá.

[El truco para poder ver en Netflix las series y películas que están ocultas]

Todo un contenido que gira en torno a nueve temáticas: artes visuales y plásticas, artes escénicas, música, literatura, pensamiento e historia, cine, arquitectura y diseño, ciencias de la vida y ciencias físicas. Y que se ha llegado a él a través de colaboraciones con otras instituciones nacionales e internacionales.

Además, entre los grandes nombres que se pueden encontrar en su oferta de títulos, destacan algunos como Fernando Trueba, Blanca Portillo, Antonio Muñoz Molina, Julio Manrique, Soledad Sevilla, Emilio Morenatti, Bernardo Atxaga, Isabel Coixet, Jorge Carrón, Rubén Duro, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Santiago Auserón y Rossy de Palma.

Un amplio catálogo inicial

CaixaForum+ comienza hoy su andadura con un punto de partida muy interesante y con una amplia oferta inicial de contenido. A partir de febrero de 2023, la plataforma tiene previsto estrenar nuevos contenidos de forma semanal, con el objetivo de alcanzar hasta 400 títulos en su primer año.

Para acceder a todos los contenidos, solo es necesario registrarse en la aplicación o en la web de CaixaForum+. No existe una limitación en el número de dispositivos simultáneos desde los que se puede acceder, pero sí que se precisa de una conexión a internet y no se podrá descargar el contenido para verlo offline.

Las primeras recomendaciones

Entre los primeros títulos que ya se pueden disfrutar en CaixaForum+, destacan series documentales como En compañía, sobre las compañías teatrales; Ecos, un proyecto de ensayos sonoros sobre el mundo contemporáneo; o De lo urbano a lo rural, un recorrido por los rincones literarios de nuestro país.

También se pueden ver documentales como CaixaForum València, sobre la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y Habitantes del Micromundo, una serie de breves capítulos sobre la vida en el mundo microscópico.