Tres recomendaciones de cine en streaming para el fin de semana

Tres recomendaciones de cine en streaming para el fin de semana

Series y Más Guía del streaming

3 películas recomendadas para ver el fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, Filmin y RTVE

Las recomendaciones incluyen una comedia de viajes en el tiempo, una película bélica y un thriller de denuncia social en clave de comedia. 

5 noviembre, 2022 02:02

SERIES & MÁS ha preparado tres recomendaciones en materia cinematográfica. Si este fin de semana prefieres ver una película en casa en lugar de ir a los cines o ponerte una serie de estreno, toma nota. 

La primera recomendación del fin de semana es Sin novedad en el frente, la última adaptación del eterno clásico Erich Maria Remarque que exploró como pocas veces antes (o después) los horrores de la guerra en el papel. 92 años después de ganar el Oscar a la Mejor Película, el material de partida vuelve a dar a un ejercicio cinematográfico apabullante. La rival de Alcarràs en los Oscar es un estreno de Netflix.

Los que quieran ver algo más ligero, pueden acercarse a Palm Springs y disfrutar de una inspirada actualización de Atrapado en el tiempo con un perfecto Andy Sanberg que amenaza con seguir los pasos de Hugh Grant en el género de la comedia romántica. Está en Filmin y en la web de RTVE, donde se puede ver de forma gratuita. 

Cerrando las recomendaciones, Emergency es una película que mereció más atención en su estreno en Amazon Prime Video el pasado mes de mayo. La película de Carey Williams es el perfecto recordatorio de que hay muchas formas de hacer cine social sin caer en los lugares comunes del género o tener que renunciar al factor entretenimiento. La película fue, por méritos propios, una de las sorpresas del último Festival de Sundance. 

Las 10 mayores rivales de 'Alcarràs' por el Oscar internacional (y lo que debes saber de ellas)

'Sin novedad en el frente' (Netflix)

De qué va

Un joven soldado alemán se enlista voluntariamente para combatir en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. Paul y sus compañeros experimentan en sus carnes cómo la euforia inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas —y las de los otros— en las trincheras. 

Por qué debes verla

Edward Berger ha rodado para Netflix la primera versión en alemán del eterno clásico de Erich Maria Remarque, un relato antibelicista publicado mientras el mundo se recuperaba de la Primera Guerra Mundial y se preparaba, sin saberlo, para la Segunda. 

Aunque la novela ya se adaptó por primera vez en 1930 (el clásico de Lewis Milestone fue un pionero absoluto en el género bélico y se llevó los Oscar a mejor película y dirección), la vigencia de su mensaje y el extraordinario trabajo técnico y artístico de la producción alemana han hecho de esta nueva adaptación de Sin novedad en el frente una de las sorpresas cinematográficas del otoño. No hay nada particularmente novedoso en la fórmula de Berger, pero su fuerza es arrebatadora.

'Palm Springs' (Filmin y RTVE)

De qué va

Cuando el desenfadado Nyles y su reticente dama de honor Sarah tienen la oportunidad de encontrarse en una boda de Palm Springs, las cosas se complican al verse incapaces de escapar del lugar y el uno del otro

Por qué debes verla

Pocos subgéneros nos han dado tantas alegrías en el cine como las historias de bucles temporales. Palm Springs no es una excepción. Unos fantásticos Andy Samberg y Cristin Milioti protagonizan una actualización de Atrapado en el tiempo que lanza una reflexión rabiosamente actual sobre el hastío existencial de las nuevas generaciones.

La película de Max Barbakow es una comedia romántica divertida, salvaje y decididamente agridulce (quizás, por eso, es tan resonante a pesar de una propuesta cercana a la fantasía) que hace honor a su propia premisa: querrás encontrarte una y otra vez con Nyles y Sarah, en parte gracias a la estelar interpretación de un Andy Samberg con potencial para convertirse en una especie de Hugh Grant de la generación milenial. Las comedias románticas, un género en crisis desde el cambio de siglo, deberían aprender de la frescura y la accesible complejidad de Palm Springs. No querrás salir de este bucle. 

[Las 10 joyas que nos ha dejado el Festival de Cine de Sundance en 2022]

'Emergency' (Amazon Prime Video)

De qué va

Listos para una noche de fiesta legendaria, tres estudiantes universitarios deben sopesar los pros y los contras de llamar a la policía cuando se enfrentan a una situación inesperada.

Por qué debes verla

Carey Williams es el autor de la más inspirada de todas las propuestas influenciadas por el movimiento Black Lives Matter vistas en el último Festival de Sundance. Emergency se centra en la peripecia de tres amigos universitarios -dos negros y un latino- que se encuentran a una chica blanca borracha y que no conocen en su apartamento. Su temor a una reacción desproporcionada de la policía les lanza a la noche más peligrosa de sus vidas. Detrás de una película que salta constantemente de géneros (acción, comedia juvenil, thriller, crítica social) hay una exploración original de la crisis de un país y una comunidad.

A Williams le falta rematar una más que interesante propuesta a una temática recurrente en el cine estadounidense reciente. No todos los personajes están tan bien escritos como los dos protagonistas y Williams se lanza a la piscina en el epílogo con un juicio abierto a ciertas actitudes de la población blanca ante sus prejuicios raciales. Es una idea provocadora que, sin embargo, aterriza a medias. Es una conclusión de blancos y negros para una muy notable historia de grises.