Will Smith golpea a Chris Rock en el escenario de los Oscar y protagoniza el peor momento de la historia.

Will Smith golpea a Chris Rock en el escenario de los Oscar y protagoniza el peor momento de la historia.

Series y Más

Will Smith pide perdón a Chris Rock por la bofetada: "La violencia es destructiva. Mi actitud fue inaceptable"

El actor ha pedido disculpas al cómico, al que agredió tras hacer una broma sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett. "Reaccioné de forma emocional".

29 marzo, 2022 09:45

Noticias relacionadas

El actor Will Smith ha pedido disculpas públicamente por la agresión a Chris Rock durante la gala de los Oscar después de que el cómico hiciera un chiste sobre su mujer, Jada Pinkett, que sufre de alopecia.

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche durante los Oscar fue inaceptable e inexcusable. Los chistes a mis expensas son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada (su mujer) fue algo difícil de soportar y reaccioné de forma emocional", ha dicho.

Smith se ha disculpado públicamente con el presentador Chris Rock, al que no pidió perdón desde el escenario tras recoger su Oscar como mejor actor por El método Williams, a través de a través de un mensaje en Instagram en el que reconoce que la agresión "estuvo fuera de lugar" y "estuvo mal". "Me siento avergonzado y mis acciones no han sido representativas del hombre que quiero ser", ha escrito.

"No hay lugar para la violencia"

El actor también ha matizado las polémicas palabras que pronunció durante su discurso, en el que dijo que "el amor te hace hacer cosas muy locas". "No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", ha señalado. 

Will Smith también ha pedido disculpas a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, a los productores del evento, así como a todos los asistentes y los que vieron el evento. "Quiero disculparme con la familia Williams y la familia Richard", ha dicho, en referencia a los personajes reales de la película por la que se ha llevado el Oscar, es decir, las hermanas Williams y su padre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

La Academia estudia castigarle

Horas antes del mensaje de disculpa de Smith, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood informó en un comunicado sobre la apertura de una "investigación formal" contra el intérprete en la que estudiará futuras acciones.

"La Academia condena las acciones de Smith en el show de anoche", reza el comunicado de la organización publicado por Los Angeles Times. "Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California", matiza.

Los castigos que baraja la institución van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo. 

Desde el mismo instante en el que terminó la ceremonia, varios académicos comentaron a título personal que se daba por hecho que la organización estudiaría algún tipo de consecuencia.

No sé hablo de otra cosa en los pasillos del teatro Dolby ni tampoco en la fiesta posterior.