Premios Feroz 2022: dónde ver las películas y series ganadoras.

Premios Feroz 2022: dónde ver las películas y series ganadoras.

Series y Más Premios Feroz

Premios Feroz 2022: dónde ver las películas y series ganadoras

Los Feroz han elegido las mejores películas y series del año, os contamos en qué plataformas de streaming podéis verlas.

30 enero, 2022 03:56

Noticias relacionadas

Los Premios Feroz han dictado sentencia y han elegido las mejores películas y series del año. Una selección de la magnífica cosecha en cine y televisión que incluye a grandes nombres como Pedro Almodóvar, Icíar Bollaín o Fernando León. Hay películas como El buen patrón o El amor en su lugar -ganadora del premio a la Mejor dirección-, que todavía se pueden ver en cines.

Sin embargo, hay otras que ya están disponibles en plataformas de streaming y pueden disfrutarse desde el sofá de casa. Os resumimos dónde ver las películas y series que han arrasado en estos premios feroz.

'Maixabel'

Luis Tosar y Blanca Portillo en 'Maixabel' de Icíar Bollaín

Luis Tosar y Blanca Portillo en 'Maixabel' de Icíar Bollaín

De qué va: Maixabel Lasa pierde en el año 2000 a su marido, Juan María Jaúregui, asesinado por ETA. Once años más tarde, recibe una petición insólita: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel de Nanclares de la Oca en Álava, en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista. A pesar de las dudas y del inmenso dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron a sangre fría con la vida de quien había sido su compañero desde los dieciséis años.

Premios ganados: Película de drama y actor de reparto (Urko Olazabal)

Disponible en: Movistar+ a partir del 11 de febrero

'Madres Paralelas'

Penélope Cruz abraza a Milena Smit en 'Madres paralelas'

Penélope Cruz abraza a Milena Smit en 'Madres paralelas'

De qué va: Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Premios ganados: Actriz de reparto (Aitana Sánchez-Gijón), Banda Sonora y Cartel

Disponible en: Netflix a partir del 18 de febrero

'Cardo'

Ana Rujas es María en 'Cardo'.

Ana Rujas es María en 'Cardo'.

De qué va: La ficción es el retrato de la generación nacida en los 90 «a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso». Basada en una idea original de Ana Rujas, 'Cardo' está protagonizada por ella y dirigida por Claudia Costafreda, ambas cocreadoras y guionistas de la serie.

Premios ganados: Mejor serie de drama, Mejor actriz protagonista (Ana Rujas)

'Venga Juan'

'Venga Juan'.

'Venga Juan'. Virginia Martín Chico HBO Max

De qué va: Juan Carrasco ha llegado al pico más alto de su carrera. Gracias a las puertas giratorias, tiene un despacho espectacular, ha adelgazado 10 kilos y, sobre todo, tiene pelo. En la nueva vida de Juan hay espacio para muchas cosas, pero no para su mujer Paula, su hija Eva y su antigua jefa de prensa, Macarena. Todo se viene abajo cuando reaparece en su vida lo único de lo que nadie se puede librar nunca: Logroño. Unos papeles que involucran a Juan en una trama de corrupción municipal marcan el pistoletazo de salida para evitar su ingreso en prisión. Una huida frenética para borrar su pasado en Logroño... y, en el camino, darse cuenta de que lo que falla es su presente.

Premios ganados: Mejor serie de comedia, Mejor actor protagonista (Javier Cámara) y Mejor actriz de reparto (María Pujalte)

Disponible en: HBO Max

'Vida Perfecta'

'Vida perfecta'

'Vida perfecta'

De qué va: Han pasado 6 meses desde que vimos por última vez a María, Cris, Esther y Gari en la habitación del hospital: María es madre pero la maternidad no la hace sentir como ella siempre había imaginado. Cris y Pablo deciden abrir su relación y superar obstáculos juntos, pero todo resulta más difícil de lo esperado. Esther, por su parte, está luchando contra su miedo a crecer y al compromiso. Tiene una novia, vive con ella y… ¿se casa?

Premios ganados: Mejor actor de reparto (Enric Auquer)

Disponible en: Movistar+

También te puede interesar...

• Los Premios Goya 2022: dónde ver las películas nominadas en plataformas de streaming

• Premios Oscar 2022: los sindicatos de Hollywood confirman los favoritos a Mejor Película

• Premios Oscar 2022: lo que hay que saber de las rivales de 'El buen patrón' a Mejor Película Internacional