Las mejores películas biográficas que están disponibles bajo demanda en plataformas como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar Plus+ o Filmin.

Las mejores películas biográficas que están disponibles bajo demanda en plataformas como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar Plus+ o Filmin.

Series y Más Guía S&M del streaming

Las mejores películas biográficas que puedes ver en streaming

Con motivo del estreno en cines del biopic 'El método Williams', repasamos las mejores películas biográficas que están disponibles bajo demanda en plataformas como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar Plus+ o Filmin.

23 enero, 2022 00:27

Noticias relacionadas

Entre los títulos de películas que se enumeran en la cartelera de estrenos del pasado viernes, destaca la película El método Williams, un biopic que nos abre las puertas para adentrarnos en el mundo del tenis y conocer de cerca la historia de Richard Williams, el padre de dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos: Serena y Venus Williams. Este será uno de los títulos favoritos a llevarse el Oscar este año, con Richard Williams abriéndose paso como el incansable padre de las dos hermanas, capaz de criarlas en la cultura del esfuerzo y con unos métodos poco convencionales para llevarlas de la mano por el complicado camino de la disciplina hasta convertirse en las grandes atletas que son hoy en día. Con motivo de su estreno, repasamos las mejores películas biográficas disponibles en las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Movistar Plus+ o Filmin.

'Atrápame si puedes' (2002)

'Atrápame si puedes'.

'Atrápame si puedes'.

En esta película dirigida por Steven Spielberg basada en hechos reales, la trama nos traslada hasta los años sesenta para conocer más a fondo a Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio), un escurridizo delincuente muy hábil cambiando de identidad para lograr sus diferentes objetivos. Haciéndose pasar por médico, abogado, copiloto de líneas aéreas o cualquier otra cosa que se tercie, Frank consigue todo lo que se propone, y aunque el agente del FBI Carl Hanratty (Tom Hanks) se propusiera atraparle, siempre conseguía salirse con la suya. Años después, llegaría a convertirse en un empresario y magnate de Estados Unidos. 

Disponible en: Netflix

'El discurso del Rey' (2010)

'El discurso del rey' | Tráiler | HBO

Este largometraje se adentra en la Casa Real Británica para exponer la difícil tarea a la que tuvo que enfrentarse el Rey Jorge VI (Colin Firth) después de que su hermano renunciara a la corona. La realidad que aparece en la película nos cuenta cómo tuvo su tartamudez le llegó a condicionar de una manera importante, convirtiéndose en un gran inconveniente que no le dejaba desempeñar correctamente sus funciones como monarca. Para poder enfrentarse al problema, el Rey acudió a Lionel Logue (Geoffrey Rush), un experto logopeda que intentó ayudarle a corregir ese defecto en su forma de hablar y dirigirse a sus súbditos. La producción dirigida por Tom Hopper causó gran sensación en la temporada de premios y llegó a alzarse con la estatuilla en los Oscar de ese año.

Disponible en: Amazon Prime Video y Filmin

'Espartaco' (1960)

Escena de 'Espartaco'.

Escena de 'Espartaco'.

El perfeccionista director de cine Stanley Kubrick escogió narrar en pantalla la vida de Espartaco (Kirk Douglas), un esclavo tracio de la época del Imperio Romano que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. Entre el 73 y 71 a.C., Espartaco lideró la rebelión de los esclavos contra la República romana, recorriendo de arriba a abajo la península y sumando más y más seguidores a su causa. El objetivo era alcanzar con su ejército el sur de la península italiana, poniendo rumbo a su hogar e intentando adueñarse de su propio destino.

Disponible en: Movistar Plus+ y Filmin

'Hasta el último hombre' (2016)

'Hasta el último hombre' | Tráiler | Movistar+

En este largometraje dirigido por Mel Gibson, volvemos a adentrarnos de lleno en la Segunda Guerra Mundial. En este caso conoceremos la historia real de Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico. Su gran labor humanitaria le llevaría a convertirse en el primer objetor de conciencia de la historia estadounidense, al que le otorgaron la Medalla de Honor del Congreso. Sin embargo, no todo fue tan sencillo como parece, y en medio de una guerra, los soldados tenían que dejar los principios morales en casa.

Disponible en: Amazon Prime Video y Movistar Plus+

'Lawrence de Arabia' (1962)

'Lawrence de Arabia' | Tráiler

El conocido cineasta David Lean nos traslada al desierto de El Cairo para contarnos la historia real de T. E. Lawrence (Peter O'Toole), un enigmático y conflictivo oficial británico que es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo a los árabes contra Turquía. En una época tan convulsa como la que abarcaba la Gran Guerra (1914-1918), la galardonada película se abre paso en el conflicto, mostrando a un protagonista que llega a cuestionar quiénes son sus verdaderos aliados en un momento donde su vida depende de estar en un bando u otro.

Disponible en: Filmin

'La lista de Schindler' (1993)

'La lista de Schindler' | Tráiler VO

En este drama histórico dirigido por Spielberg (que se llevó el Oscar a mejor película), Oskar Schindler (Liam Neeson) se abre paso en pantalla como un empresario más de la Alemania nazi que también tiene un gran talento para las relaciones públicas. En mitad del estallido de la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia en 1939, Schindler consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia, donde comienza a contratar a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern (Ben Kingsley), que también es judío. Sin embargo, a medida que avanza la guerra, Schindler y Stern se dan cuenta de que a los judíos que contratan, en realidad les están salvando de una muerte casi segura.

Disponible en: Netflix y Movistar Plus+

'El lobo de Wall Street' (2013)

'El lobo de Wall Street' | Tráiler

Basándose en la historia real del corredor de bolsa de Nueva York Jordan Belfolt (Leonardo DiCaprio), el director Martin Scorsese nos sitúa en los años 80, cuando el protagonista todavía era un joven honrado que se dejaba llevar por el sueño americano. Sin embargo, pronto se da cuenta de que lo más importante en la agencia de valores no es hacer ganar a sus clientes, sino obtener su propio beneficio. Este cambio de mentalidad y ambición le darían el nombre de El lobo de Wall Street, una persona que nunca que conforma con lo que tiene y que considera la discreción como una cualidad anticuada.

Disponible en: Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video y Movistar Plus+

'En el nombre del padre' (1993)

'En el nombre del padre'.

'En el nombre del padre'.

Durante los años 70, en Belfast, Gerry (Daniel Day‑Lewis) se comportaba como un gamberro, metiéndose en problemas y causándole nada más que disgustos a su padre Giuseppe (Pete Postlethwaite), un hombre más tranquilo y educado. Cuando Gerry decide enfrentarse al IRA (Ejército Republicano Irlandés), su padre lo manda a Inglaterra, donde será acusado injustamente de participar en un atentado terrorista y condenado a cumplir cadena perpetua junto "los cuatro de Guildford". Ya en prisión, Gerry descubrirá que su padre, al que también encarcelan, en realidad esconde una gran fuerza en su interior, y con la ayuda de su abogada (Emma Thompson), hará todo lo posible para probar su inocencia y esclarecer uno de los errores legales más graves de la historia de Irlanda.

Disponible en: Filmin

'El pianista' (2002)

Una de las escenas más emblemáticas de 'El pianista'.

Una de las escenas más emblemáticas de 'El pianista'.

Roman Polanski, superviviente al Holocausto, se adentra de lleno en la Segunda Guerra Mundial para contarnos la historia real de Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), un brillante pianista polaco de origen judío que vive con su familia en el ghetto de Varsovia. En medio del estruendo de las bombas, intentará vivir escondido y en silencio, tratando de evitar la deportación cuando los alemanes invaden Polonia en 1939. Después de afrontar los miles de peligros que le acechan día a día, escribió sus memorias en el libro que inspiró este mismo largometraje.

Disponible enHBO Max, Amazon Prime Video, Movistar Plus+ y Filmin

'Toro salvaje' (1980)

'Toro salvaje'.

'Toro salvaje'.

Esta otra historia real narrada por Martin Scorsese nos lleva de cabeza a la vida de Jake la Motta (Robert De Niro), un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey (Joe Pesci). Cada día se despierta con el objetivo de convertirse en el campeón de los pesos medios, pero también es una persona muy violenta y paranoica que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. El éxito acaba llegando, pero su vida comienza a ser una pesadilla de la que no podrá escapar y donde terminará metiéndose en líos de toda clase, implicando ciertas salidas nocturnas que le harán entrar en contacto con la mismísima mafia.

Disponible en: Movistar Plus+ y Filmin