Cartelera de cine: todas las películas que se estrenan en salas el fin de semana del 21 de enero de 2022.

Cartelera de cine: todas las películas que se estrenan en salas el fin de semana del 21 de enero de 2022. S&M

Cine Cartelera Semanal

Cartelera de cine: todas las películas que se estrenan en salas el fin de semana del 21 de enero de 2022

Entre todas las opciones que podremos ver este fin de semana en cines, destacamos 'El método Williams' y 'El callejón de las almas perdidas', dos películas que son carne de Oscar.

21 enero, 2022 09:06

Las salas de cine vuelven a llenarse con apuestas que quieren triunfar en las próximas nominaciones de los Oscar. Este viernes 21 de enero se estrenan bastantes títulos, pero hay dos que destacan por encima de los demás por todos los premios que han ganado y por sus poderosos repartos. Por un lado se encuentra El método Williams, la gran apuesta de Will Smith en su asalto al premio al mejor actor. Un biopic sobre el padre de Venus y Serena Williams que suena con mucha fuerza. La otra es El callejón de las almas perdidas, el regreso de Guillermo del Toro tras arrasar con La forma del agua (que se llevó el Oscar a la Mejor película y a la Mejor dirección) con un noir con el que pretende radiografiar la sociedad actual y con Bradley Cooper, Rooney Mara, Willem Dafoe y Cate Blanchett como protagonistas. Pero hay mucho más, y en SERIES & MÁS os las ofrecemos en nuestra cartelera.

'El método Williams'

Director: Reinaldo Marcus Green

Reparto: Will Smith, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Demi Singleton y Saniyya Sidney

Género: Drama / Biopic

Duración: 138 minutos

Sinopsis: Will Smith quiere su primer Oscar, y lo tiene más cerca que nunca gracias a este biopic sobre Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams y su plan para convertirlas en estrellas del deporte y en un símbolo para la comunidad negra desde que eran unas niñas. Richard Williams tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y sirviéndose de métodos poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a las chicas desde las humildes calles de Compton, California, al olimpo del deporte convirtiéndolas en iconos legendarios.

'El callejón de las almas perdidas'

Director: Guillermo del Toro

Reparto: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Ron Perlman y Richard Jenkins

Género: Noir

Duración: 150 minutos

Sinopsis: Guillermo del Toro vuelve al cine tras ganar el Oscar con La forma del agua con esta nueva adaptación de la novela del mismo nombre que ya fue llevada al cine en 1947 y con Tyrone Power como un buscavidas seductor, joven y ambicioso al que ahora da vida Bradley Cooper, que se luce como este feriante gracias a su innegable talento para manipular a la gente. En su carrera por el estrellato se compincha con una psicóloga que es aún más peligrosa que él (interpretada por Cate Blanchett).

Crítica‘El callejón de las almas perdidas’, Guillermo del Toro deja frío con su apuesta por el 'noir'

'Agentes 355'

Director: Simon Kimberg

Reparto: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger, Lupita Nyong'o, Fan Bingbing y Sebastian Stan

Género: Acción

Duración: 124 minutos

Sinopsis: Cuando un arma ultrasecreta cae en manos de unos peligrosos mercenarios, la agente especial de la CIA, Mason "Mace" Brown (Jessica Chastain) debe unir fuerzas con la agente alemana Marie (Diane Kruger), la ex aliada del MI6 y especialista en informática Khadijah (Lupita Nyong'o), y la experta psicóloga colombiana Graciela (Penélope Cruz), en una misión letal y vertiginosa para recuperarla. Mientras, una misteriosa mujer mujer, Lin Mi Sheng (Fan Bingbing), sigue todos sus pasos. Juntas deberán superar sus conflictos personales y utilizar sus talentos y experiencia para salvar el mundo. En el camino, se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo letal: 355. Nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.

'El caso villa caprice'

'El caso villa Caprice'.

'El caso villa Caprice'.

Director: Bernard Stora

Reparto: Niels Arestrup, Patrick Bruel, Irène Jacob y Claude Perron

Género: Drama

Duración: 103 minutos

Sinopsis: La vida de Luc Germon, un famoso abogado de gran reputación, se ve trastocada cuando acepta a un nuevo cliente, Gilles Fontaine, uno de los empresarios más poderosos de Francia. A este le acusan de comprar una propiedad en circunstancias sospechosas, y deberá confiar en las habilidades de Germon para librarle del caso, pero poco a poco, los aliados empezarán a convertirse en enemigos...

'Noche de fuego'

Tatiana Huezo triunfó en Cannes y San Sebastián con 'Noche de fuego'. Ahora llega a Netflix.

Tatiana Huezo triunfó en Cannes y San Sebastián con 'Noche de fuego'. Ahora llega a Netflix.

Director: Tatiana Huezo

Reparto: Mayra Batalla, Guillermo Villegas y Norma Pablo

Género: Drama

Duración: 110 minutos

Sinopsis: Una de las películas más premiadas del año desde su arrollador paso por Cannes y San Sebastián. Tatiana Huezo ha sorprendido a todos con esta historia basada en la novela de Jennifer Clement que cuenta la historia de Ladydi García Martínez, una joven que nació en un mundo donde ser niña es algo peligroso. En las montañas de Guerrero, México, las mujeres deben valerse por sí mismas, ya que los hombres se han ido para buscar oportunidades en otros lugares.

'One shot (Misión de rescate)'

'One Shot'.

'One Shot'.

Director: James Nunn

Reparto: Scott Adkins, Ashley Greene, Ryan Phillippe y Emmanuel Imani

Género: Acción

Duración: 97 minutos

Sinopsis: El equipo del teniente Blake Harris debe sacar a un importante sospechoso de terrorismo de una base secreta de la CIA situada en el mar Báltico. Zoe Anderson, una joven analista de la CIA, también participa en la misión. De repente, unos insurgentes armados atacan la cárcel durante el traslado del prisionero, llamado Masu Mansur. El equipo de Harris cree que Mansur tiene información sobre un atentado que se llevará a cabo en Washington D.C y hará todo lo posible para sacarle de la base con vida.

'La estrella de los simios'

'La estrella de los simios'.

'La estrella de los simios'.

Director: Linda Hambäck

Género: Animación

Duración: 75 minutos

Sinopsis: Jonna ha vivido en el orfanato toda su vida. Un día, llega una gorila y la adopta. A Jonna le lleva algo de tiempo acostumbrarse a su nueva madre, pero, cuando las cosas empezaban a ir bien, las autoridades locales amenazan su existencia.

'Chico mocoso'

'Chico Mocoso'.

'Chico Mocoso'.

Director: Santiago Lopez Jover y Marcus H. Rosenmüller

Género: Animación

Duración: 84 minutos

Sinopsis: Austria, años sesenta. Bub, un adolescente con inquietudes artísticas fan del dibujo, vive en un pequeño pueblo lleno de elementos reaccionarios. El lugar está plagado de nostálgicos del nazismo, unos personajes que se reúnen en el bar de la aldea, propiedad de los padres de Bub. En ese clima asfixiante, inicia una relación con una chica gitana de su edad que le cambiará para siempre.

'Mi adorado monster'

'Mi adorado monster'.

'Mi adorado monster'.

Director: Víctor Matellano

Género: Documental

Duración: 92 minutos

Sinopsis: La industria del entretenimiento es muy caprichosa. Los cineastas vuelcan toda su pasión y esfuerzo en ella pero esto no asegura en lo más mínimo que esa industria vaya a reciprocar todo lo que le entregan. Y aún así lo siguen haciendo. Descubran la conmovedora historia de Arturo Bobadilla un creador que entrego toda su pasión y continua soñando y luchando por el cine de terror aunque el éxito y la fama lo han eludido.