4 películas recomendadas para ver el fin de semana del 22 al 23 de enero bajo demanda.

4 películas recomendadas para ver el fin de semana del 22 al 23 de enero bajo demanda. S&M

Series y Más GUÍA DEL STREAMING

4 películas recomendadas para ver este fin de semana (en Netflix, Amazon, Movistar Plus+ y Filmin)

Para saber qué ver en casa el fin de semana del 22 al 23 de enero, aquí os traemos  nuestras recomendaciones cinematográficas con estrenos, joyas y obras maestras.

22 enero, 2022 02:10

Noticias relacionadas

Los sábados y los domingos son perfectos para ver buen cine, ya sean las novedades que llegan a la cartelera o en el sofá de casa, bien resguardados de las temperaturas bajo cero que nos esperan en toda España. Para este frío fin de semana del 22 al 23 de enero os proponemos una película histórica de estreno en Netflix; un true crime narrado en clave de thriller del catálogo de Filmin; un drama psicológico que transcurre en tiempo real dentro de un coche, disponible en Amazon; y una obra maestra del cine que está de aniversario, que podéis ver en Movistar Plus+. Y, por si estáis pensando en ver alguna serie, os dejamos también a mano nuestras recomendaciones de series para quue aprovechéis estos días

Un estreno: 'Múnich en vísperas de una guerra' (Netflix)

'Múnich en vísperas de una guerra' | Tráiler | Netflix

De qué va

En 1938, Europa se encontraba al borde de la guerra. Mientras Hitler se prepara para invadir Checoslovaquia, el primer ministro británico Neville Chamberlain busca desesperadamente una solución pacífica. Por otro lado, el joven funcionario británico Hugh Legat viajará a Múnich para una conferencia de emergencia, adonde también se dirige el diplomático alemán Paul von Hartmann.

Por qué debes verla

Esta película británica, mezcla de drama histórico y thriller político, ambientado en la Conferencia de Múnich de 1938, que atañía al destino de Europa entera ante el expansionismo nazi, es un relato reflexivo con toques de ficción de espionaje. Basada en la novela Múnich, del escritor superventas Robert Harris, se adentra en los históricos Acuerdos de Múnich, en el otoño de 1938, los del principio del fin. Una narración con buen pulso del director germano Christian Schwochow (Je suis Karl, La lección de alemán) y un atractivo elenco formado por George MacKay (1917, Captain Fantastic), Jannis Niewöhner (Je suis Karl) y Jeremy Irons (Inseparables, La misión).

Una joya contemporánea: 'Locke' (Amazon Prime Video)

De qué va

Ivan Locke es, a primera vista, un hombre ordinario. Cuando una noche sube a su coche después de salir del trabajo para volver a casa, no imagina que su monótona vida dará un giro inesperado cuando reciba una llamada que trastocará la tranquilidad de su existencia y le hará tomar una serie de decisiones imprevistas.

Por qué debes verla

90 minutos, narrada en tiempo real con un protagonista que mientras conduce, y sin salir en ningún momento de su coche, solo se comunica con otros mediante llamadas telefónicas. Una historia de tensión cautivante y efectiva en la que brillan el medido trabajo de dirección de Steven Knight, el responsable de Peaky Blinders y Promesas de Este, y el espectacular trabajo interpretativo de Tom Hardy, en uno de las mejores actuaciones de su carrera. 

Un true crime en clave de thriller: 'El impostor' (Filmin)

De qué va

Nicholas Barclay, de 13 años, desapareció de su hogar en San Antonio (Texas). Tres años después, la familia recibe una llamada en la que les informan que su hijo ha sido encontrado en España. El joven afirma no recordar nada debido a un trauma, no se parece al niño desparecido y tiene 10 años más, pero al verlo, su supuesta familia no lo rechaza. 

Por qué debes verla

Vamos a ahorrarnos todos los detalles, porque lo mejor de este apasionante documental de Bart Layton narrado en clave de thriller, y con una estructura narrativa envidiable repleta de giros, es ir descubriendo cada revelación paso a paso, porque cuesta creer que lo que nos está contando no sea ficción. Y las sorpresas continúan llegando hasta el último minuto. 

Una obra maestra de aniversario: 'Metrópolis' (Movistar Plus+)

De qué va

En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot, se rebelan contra la clase que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie. Será entonces cuando Freder, hijo del dirigente de Metrópolis, con la ayuda de María, una mujer de origen humilde, intentarán evitar la destrucción.

Por qué debes verla

El 10 de enero se cumplieron 95 años del estreno de esta joya del audiovisual dirigida por Fritz Lang, una de las grandes películas de la historia del cine, y una obra maestra imprescindible que todos deberíamos ver, al menos, una vez en la vida. 

También te puede interesar...

• Las 10 películas que seguir de cerca en el Festival de Sundance

• Denzel Washington: “Sidney Poitier era, ante todo, un amigo. Su puerta estuvo abierta durante 40 años"

• Premios Oscar 2022: La carrera a Mejor Actriz tras la debacle de Kristen Stewart en el Sindicato de Actores