Ambulancias desplegadas en el recinto ferial de Badajoz.

Ambulancias desplegadas en el recinto ferial de Badajoz. EFE

Reportajes

Una reyerta entre feriantes en Villanueva de la Serena deja un muerto y un herido: se prevé una "batalla campal"

Los hechos sucedieron este martes 22 de julio alrededor de las 10 de la mañana entre dos feriantes por la mejor ubicación para sus casetas y atracciones.

Más información: Ángel, el albañil de 50 años que mató de un escopetazo a su hermano mayor Joan e hirió a 5 mossos antes de ser abatido

Publicada

Un hombre de 32 años ha fallecido esta mañana en Villanueva de la Serena, Badajoz, a causa de un disparo. El incidente, que ha dejado además a otra persona en estado grave, ha ocurrido a primera hora en el recinto ferial de la localidad, donde se debían celebrar estos días las fiestas de Santiago y Santa Ana. El herido ha sido trasladado al hospital Don Benito-Villanueva, donde sigue recibiendo atención.

Por ahora, no se conocen detalles precisos sobre lo sucedido, aunque los investigadores barajan la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas entre feriantes por elegir la mejor ubicación para las casetas y las atracciones. Sin embargo, el motivo que desencadenó el tiroteo todavía no ha sido aclarado.

Tras los hechos, la Policía Nacional ha lanzado un dispositivo de rastreo junto con la Guardia Civil. En la zona permanecen tanto la Policía Judicial como la Policía Local, así como los equipos sanitarios, en un perímetro que ha sido acordonado. De momento, no se han producido arrestos, pero la Guardia Civil busca a varias personas que podrían haber huido del lugar del tiroteo.

Policía Nacional.

Policía Nacional. Europa Press

Fuentes policiales han confirmado la aparición de un coche calcinado a pocos kilómetros del recinto ferial y no se descarta que el vehículo esté relacionado con los hechos. Tras lo sucedido, el Ayuntamiento aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre si este incidente podría alterar o modificar el calendario previsto para la feria.