
El 'youtuber' Jan Sin Miedo.
Jan Sin Miedo, el 'youtuber' del gas pimienta al que han dado caza a pedradas: "Barcelona es Gotham y él es Batman"
Algunos lo consideran un "héroe" que combate el crimen. Para otros no es más que un "neonazi" con un discurso de odio contra extranjeros.
Más información: Jóvenes del barrio de La Florida de L'Hospitalet 'cazan' y agreden al polémico 'youtuber' Jan Sin Miedo
Después de que el periódico del exvicepresidente Pablo Iglesias revelara la identidad del youtuber Jan Sin Miedo (@jan2030sinmiedo),en febrero de 2025, varias personas le identificaron y le agredieron en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) mientras filmaba en la calle el pasado domingo. El streamer terminó con la cabeza rota producto de un golpe con un objeto que le lanzaron y la paliza no fue a más por una rápida intervención de los Mossos d'Esquadra.
Jan Sin Miedo es un creador de contenido que acumula más de 13.000 seguidores en TikTok y 110.000 suscriptores en YouTube. Su contenido se basa en grabar a personas borrachas, drogodependientes o presuntos delincuentes en distintos puntos de Barcelona y sus alrededores.
Su contenido se ha vuelto viral en los últimos meses por sus polémicos vídeos en los que rocía de gas pimienta a personas extranjeras, principalmente de origen magrebí, bajo el pretexto de defenderse de sus agresiones. Estos están titulados como "Callejeros jamoneros".

Jan Sin Miedo se cubre el rostro para evitar que lo reconozcan.
En la mayoría de sus vídeos se ve a personas migrantes protagonizando episodios conflictivos y también destaca noticias relacionadas con detenciones de extranjeros por la comisión de delitos. Hay quienes lo elogian por "visibilizar la inseguridad", mientras que otros le señalan de promover un discurso racializado y xenófobo.
Algunos de sus seguidores aplauden sus acciones. Le llaman "el 'Batman' español" y dicen que Barcelona es como Gotham, la ciudad en donde personaje de ficción combate el crimen y la delincuencia. Otros, Pablo Iglesias, le consideran un "neonazi" y un "fascista". De hecho, el exlíder de Podemos reveló su identidad en redes sociales a través de su diario Red.
🔴 Identificado como Jan Xuriguera el neonazi 'Jan Sin Miedo' que gasea inmigrantes en Barcelona y lo graba en vídeo
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) February 27, 2025
Una investigación de @wiesenthal1632https://t.co/FCMmOHOkvx
'Justiciero'
Jan Sin Miedo se identifica en sus redes sociales como "analista de actualidad geopolítica". Sus polémicos vídeos se hicieron virales en enero de este año, cuando salió a grabar en el barrio El Raval y roció de gas pimientas a unos extranjeros, según contó él mismo en el podcast Xcancelled.
En esa ocasión, relató que toda su vida ha vivido en zonas marginales de Barcelona y que por ese motivo conoce bien cómo se comportan las personas extranjeras que, según él, se dedican al crimen.
"Yo represento a la gente que no se puede defender. Que a partir de las 17:00 de la tarde no puede bajar a la calle. La gente mayor y la gente autóctona de estos barrios porque (los extranjeros) han impuesto la ley de la selva", señaló.
Este 'justiciero' se refiere a los extranjeros como "pelobrócolis" o "alérgicos al jamón", y les acusa de sabotear las farolas "para hacer sus trapicheos" con droga en la oscuridad. "Los que más rabia me dan son los 'pelobrócolis' españoles que copian la vestimenta".
Hijo de un musulmán
En el podcast, Jan dijo que tiene raíces musulmanes. "Mi padre era musulmán, de dentro de Europa, pero musulmán" y su madre era una catalana independentista. Asegura que lo echaron de la casa a los 15 años y tuvo que vivir en un centro de menores.
En ese lugar vivió "con 60 magrebíes y argelinos, la mayoría mayores de edad, y he visto a lo que se dedicaban la mayoría y con el plan que vienen de recibir ayudas, de que los metan en un piso a cinco pagando 100 o 300 euros".

Jan Sin Miedo siendo atendido por los Mossos.
Cuando salió de ese lugar, su padre lo metió "en un régimen de esclavitud", dijo sin explicar a qué se refería exactamente. También mencionó que su padre le arregló un "matrimonio de conveniencia del que salí con una denuncia falsa de violencia de género". Jan relató que estuvo siete años con esa mujer hasta que lo dejaron.
Su gas favorito
Para hacer sus vídeos, Jan utiliza dos tipos de sprays, pero su favorito es uno de gel de larga distancia que tira un chorrito pequeño, "así como el chorro de 'Spiderman'" que tiene un alcance de 5 metros, explicó él mismo a Xcancelled.
El otro que utiliza es uno de aerosol. "Este es más defensivo. Genera como una barrera, un efecto nube envolvente", detalló.
La persecución en Barcelona
El domingo por la tarde, Jan Sin Miedo salió a grabar un nuevo vídeo en directo por las calles de Barcelona. En el barrio de La Florida, en L’Hospitalet de Llobregat, un grupo de jóvenes de origen extranjero lo reconoció y lo persiguieron para golpearlo.
Jan corrió por varias calles evadiendo las piedras, palos y botellas que le lanzaban sus perseguidores. Todo quedó grabado en la transmisión de su directo en Youtube. "Te voy a matar, hijo de puta", le amenazaban, mientras iban tras él a pie y en patinetes eléctricos.
El 'youtuber' primero llegó al barrio Collblanc y después huyó hacia Maternitat i Sant Ramón, en el distrito de Les Corts. Durante toda la persecución, que duró unos 30 minutos, Jan trató de defenderse con su característico gas pimienta. Usó ambos. Su favorito, el de chorro de 'Spiderman' y el defensivo.
La persecución se alargó hasta el parque de la Marquesa. Jan estaba casi sin aliento y allí los Mossos d'Esquadra le intervinieron porque tenía una herida en la cabeza.
Los Mossos detuvieron a tres personas como presuntos autores del ataque. Uno de ellos es menor de edad. La policía catalana, en paralelo, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar al resto de agresores.