La banda aluniceros durante sus golpe en la tienda que Marvimundo tiene en Las Torres de Cotillas.

La banda aluniceros durante sus golpe en la tienda que Marvimundo tiene en Las Torres de Cotillas.

Reportajes

Unos aluniceros siembran el pánico en unas cadenas de maquillaje: dos asaltos en tres horas en Las Torres y Murcia

EL ESPAÑOL accede a imágenes de los alunizajes en los que han robado 80.000 euros en perfumes. La Guardia Civil ha abierto una investigación con la colaboración de la Policía Local para dar caza a 5 ladrones.

Más información: El coche de Rafael, una 'cárcel' mortal para su hijo de acogida: no pudo ni gritar porque "tiene hipotonía muscular y no habla"

Publicada
Actualizada

Marvimundo ha sufrido dos alunizajes en solo tres horas. EL ESPAÑOL ha confirmado por fuentes policiales que una banda de aluniceros ha sembrado el pánico en esta cadena murciana que es un referente en el mundo de la perfumería, la cosmética y la parafarmacia, a través de sus cien tiendas en Murcia, Alicante, Valencia, Granada, Castellón, Albacete y Madrid.

El primero de los asaltos violentos tuvo lugar durante la madrugada del miércoles, sobre la una y media, cuando dos vehículos de alta gama, modelo BMW, se empotraron contra la tienda que Marvimundo tiene en la avenida Juan Carlos I de Las Torres de Cotillas. El fuerte impacto contra las persianas metálicas del establecimiento provocó que saltaran las alarmas.

Este diario ha accedido a dos vídeos que realizaron unos vecinos y cuyas imágenes jugarán un papel clave en la investigación abierta por la Guardia Civil, para dar caza a este grupo de aluniceros, ya que se aprecia el número de matrícula de ambos vehículos BMW.

Estos vecinos se comportaron con gran valentía porque alertaron del asalto a la Policía Local, mientras lo grababan, parapetados en su balcón: "Buenas noches, hay dos coches que están entrando a robar en la avenida Juan Carlos I. Están pegando golpes a la persiana para meterse dentro". "¡Madre del señor!" "¡Qué gentuza!" "¡Madre mía!"

Testigos graban a unos aluniceros en el momento del robo

Los cinco ladrones vestían ropa de color oscuro y lucían capuchas para ocultar sus rostros. El impacto de los vehículos hizo ceder las persianas metálicas de la tienda y pudieron entrar, pero como la alarma no dejaba de sonar, en menos de dos minutos, se subieron en sus vehículos para emprender la huida. Tres de los aluniceros iban en un BMW blanco y los otros dos en uno de color gris.

En el primero de los vídeos se aprecia cómo llega la Policía Local que inició una persecución sobre los ladrones. "Una patrulla salió detrás de ellos, pero le perdieron el rastro", tal y como confirman fuentes policiales. Esta persecución no acabo con el apetito de estos cinco ladrones porque durante la madrugada del miércoles volvieron a las andadas en una pedanía de Murcia.

"Tres horas después hicieron lo mismo en un Marvimundo de Cabezo de Torres", según confirman estas fuentes. El modus operandi fue el mismo: un alunizaje a las bravas contra la tienda que esta cadena tiene en la calle Reina Sofía con avenida de Murcia. "Uno de los coches empleados era el mismo que en Las Torres de Cotillas".

Uno de los dos vídeos hechos por testigos de los alunizajes en Marvimundo.

Después de perpetrar estos dos golpes sobre esta cadena que cerró 2024 con unas ventas de 153 millones de euros, los aluniceros emprendieron la huida para desahacerse de uno de los vehículos de alta de gama. "De los dos BMW, uno lo abandonaron en el Centro Comercial La Noria y fue retirado por una grúa".

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local trabaja a destajo para dar con este grupo de ladrones, especializado en los alunizajes, a la vista de los vídeos de sus dos golpes perpetrados durante la madrugada de este miércoles. Los investigadores ya han identificado a uno de ellos porque cuenta "dos órdenes de detención"

El botín de Marvimundo asciende a 80.000 euros en perfumes -40.000 euros en cada tienda. Además, el programa Murcia Conecta de La 7 ha informado de que han causado daños de entre 20.000 y 25.000 euros en cada uno de los locales de Las Torres de Cotillas y Cabezo de Torres.