El establecimiento ha pedido "prudencia" y dice que colaborará con las investigaciones
Ingresada una menor en Mérida tras comer un kebab con grapas dentro: el local dice cumplir con los "parámetros sanitarios"
La menor fue atendida en el hospital de Mérida y tuvo que ser derivada a otro hospital en Badajoz.
Más información: Los chinos que mantuvieron España 'abierta' durante el apagón: "Que dura 10 horas no es normal en Europa"
Una menor de edad fue trasladada de urgencias al Hospital Materno Infantil de Badajoz después de ingerir un dürüm que contenía grapas metálicas en su interior, según han denunciado familiares en sus redes sociales.
El dürüm, un producto de la cocina turca, fue adquirido el pasado domingo en un establecimiento en Mérida, la capital de Extremadura, donde habita la menor. "Por favor!! Máxima difusión...hoy ha pedido un dürüm mi sobrina al "Gol pizza" de Mérida y venía con grapas... se han tenido que llevar a mi sobrina a Badajoz de urgencias... Por si alguien ha comido hoy allí que tenga cuidado", expresó una familiar de la menor que también compartió las fotos de las grapas metálicas entre la comida.
La Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha confirmado que la menor fue atendida en la sala de Urgencias del Hospital de Mérida y tras una valoración médica, los especialistas la derivaron al hospital pacense en donde no presentó más complicaciones y recibió el alta el mismo día que ingresó.
La menor recibió el alta el mismo día.
El establecimiento Gol Pizza en el que la menor ingirió el dürüm con grapas, compartió un comunicado en el que destacan su "total colaboración con las autoridades" y también manifestó su "respeto por la gravedad de lo ocurrido".
También mencionaron que están trabajando con las autoridades correspondientes para esclarecer qué ha pasado lo antes posible. Además, ha pedido "prudencia" hasta que todo esté claro por parte de los investigadores.
"Se trata de algo muy serio y por ello hemos cooperado en todo lo que han solicitado los organismos oficiales, que son los encargados de resolver qué es lo que ha ocurrido, y se mantendrá esa colaboración para todo lo que se nos requiera", mencionaron, y agregaron que la empresa de comida "cumple con todos los parámetros de sanidad y trabaja día a día por ofrecer la mejor calidad en todos sus productos. Esperamos que todo se solucione cuanto antes por el bien de todas las partes".
De igual manera, las autoridades sanitarias han abierto una investigación para esclarecer cómo pudieron llegar las grapas al interior del dürüm ingerido por la menor.