Azurra Carnelos.

Azurra Carnelos.

Reportajes

Una madre muere de cáncer tras interrumpir la quimioterapia para dar a luz a su hijo

Azzurra Carnelos falleció a los 33 años a causa de un cáncer de mama que descubrió a través de un sueño premonitorio.

16 abril, 2024 11:50

Azzurra Carnelos dio la vida por su hijo. La italiana de 33 años falleció el sábado pasado a causa de un cáncer de mama. La enfermedad comenzó en 2019, pero gracias a la quimioterapia todo parecía haber terminado, continúo con su vida, en 2022 se casó y un año más tarde se quedó embarazada.

Después de meses de sufrimiento, parecía haber vencido el cáncer y comenzaba a retomar su vida, sin embargo, al poco tiempo de enterarse del embarazo, su marido, Francesco Favero y ella, recibieron la mala noticia de que la enfermedad había vuelto más agresiva que última vez.

A pesar de ello, su deseo de ser madre era más fuerte y decidió continuar con el embarazo, y fue en la semana 32, que suspendió el tratamiento de quimioterapia por miedo a que puediera afectar a la salud del bebé. Los médicos del servicio de Neonatología del hospital Ca´Foncello de Treviso tomaron la decisión de que diera a luz a su hijo Antonio, para poder retomar el tratamiento. A pesar de los esfuerzos, no fue sufienciente, y ocho meses después de que naciera el pequeño, Azurra Carnelos perdió la batalla contra el cáncer.

Carnelos era graduada en Economía Bancaria y Finanzas desde el 2015, y conoció a su marido y padre de su hijo durante sus estudios. Hace cinco años descubrió que tenía un tumor gracias a un sueño que tuvo con su abuela Nori, la cuál había fallecido a causa de la misma enfermedad y le había recomendado que se realizará unas pruebas. Un sueño, que desgraciadamente, no puedo salvarle la vida