La 'influencer' Inessa Polenko

La 'influencer' Inessa Polenko

Reportajes

Muere la 'influencer' rusa Inessa Polenko tras caer de un acantilado mientras se hacía un 'selfie'

La creadora de contenido hizo caso omiso a las prohibiciones para entrar en la zona y acabó precipitándose a cincuenta metros de altura.

15 abril, 2024 12:19

Un selfie ha vuelto a cobrarse la vida de una persona. Es el caso de Inessa Polenko, la influencer rusa de 39 años falleció el pasado 9 de abril tras caerse de un acantilado en el pueblo de Gragy, en el estado de Georgia (Estados Unidos) mientras intentaba hacerse un selfie para sus miles de seguidores.

Según cuenta The Sun, Polenko estaba en un mirador buscando el mejor lugar para sacarse una foto y decidió cruzar la barrera de seguridad que prohibia el acceso a zonas peligrosas. La influencer se resbaló mientras posaba y cayó desde una altura de 50 metros.

Una amiga que estaba con ella durante el trágico accidente llamó inmediatamente a los servicios de emergencia, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas no pudieron hacer nada por ella y falleció en el hospital.

La influencer era especialista en belleza, cosmética y estilo de vida y además compartir este contenido en las redes sociales, trabajaba como esteticista en Moscú.

No es la primera vez que sucede una tragedia de este tipo en el país. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos lleva meses pidiendo que se cree una lista con las zonas prohibidas para selfies en lugares peligrosos como montalas y edificios altos, con el objetivo de reducir muertes de este tipo. A pesar de esto, la gente sigue haciendo caso omiso a las indicaciones por un like