Imagen de archivo de futuros funcionarios.

Imagen de archivo de futuros funcionarios. EFE.

Reportajes

Las mejores academias de oposiciones de la Comunidad de Madrid este 2024: la lista completa

EL ESPAÑOL muestra la lista de los mejores centros de la comunidad según su ranking. 

14 abril, 2024 17:05

Madrid es una Comunidad Autónoma donde el funcionariado juega un rol muy importante, llegando incluso a ser uno de los motores de empleo de la región. Por ello, si vives en la capital y estás pensando en presentarte a unas oposiciones, seguro que te interesa saber cuáles son las mejores academias para preparar a futuros funcionarios de la zona. Pues bien, tal y como corrobora el ranking de EL ESPAÑOL vamos a mostrar una lista de las más importantes. Todas ellas ofrecen una formación integral, en la que te preparan para todas y cada una de las pruebas de las que consta un examen de cualquier tipo de oposición en la que estás interesado.

En este contexto, los criterios generales que se han tenido en cuenta para la selección se basan en reconocer a los centros que priorizan la excelencia, la calidad y los logros, así como las innovaciones, la proyección educativa, la retroalimentación de los estudiantes, el desempeño académico, las instalaciones y las metodologías utilizadas.

En este sentido, si tienes tiempo y ocasión de hacerlo, lo más recomendable es apostar por una academia que ofrezca formación presencial. Y es que, este tipo de exámenes suelen tener siempre una parte práctica, como por ejemplo pruebas físicas o test psicotécnicos, que es mejor preparar presencialmente.

Varios aspirantes a unas oposiciones durante el examen.

Varios aspirantes a unas oposiciones durante el examen.

El camino para preparar un examen de este tipo no es en absoluto sencillo. Requiere de muchísima fuerza de voluntad y motivación. No obstante, contar con las herramientas adecuadas puede marcar la diferencia entre el éxito y la frustración.  

[Las 50 mejores academias de oposiciones de España por comunidades autónomas]

Por ello, si estás pensando en prepararte en una academia y resides en Madrid, desde El Español recomendamos elegir alguna de las siguientes, dado que son las mejor valoradas por parte de los expertos de dicho medio.

Mejores centros de la Comunidad de Madrid:

1. Academia Empléate

2. Academia Tribunal

3. Adams Formación

4. Alea Educación

5. Atem Formación

6. Aude Oposiciones

7. Campus Training

8. Ceifor Estudios

9. Centro de Estudios Financieros (CEF)

10. Centro Innova

11. Flou Oposiciones

12. Forbe

13. IFSES

14. Jurispol

15. MasterD

16. Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza

17. Ucademy

18. Zbrain