Gerardo Flores (izquierda) junto  al presidente del Athletic Club de Bilbao, Jon Uriarte.

Gerardo Flores (izquierda) junto al presidente del Athletic Club de Bilbao, Jon Uriarte. Athletic Club de Bilbao

Reportajes

Gerardo Flores, el jubilado extremeño que murió tras ver al Athletic Club de Bilbao sacar la gabarra

A sus 64 años, presenció la histórica victoria de su equipo en La Cartuja de Sevilla y luego se desplazó a Bilbao para unirse a la celebración.

12 abril, 2024 12:48

Gerardo Flores, natural de Montijo (Badajoz) y de 64 años de edad, murió en las inmediaciones del estadio de San Mamés en Bilbao este jueves. Flores, seguidor del Athletic Club de Bilbao y miembro de la peña Agla del equipo vasco en su pueblo, participó en la fiesta de la gabarra en la ría de Nervión de Bilbao para celebrar la victoria de su equipo en la Copa del Rey ante el Mallorca. Cuando se disponía a volver al autocar que le llevaría de regreso a su pueblo, falleció de forma repentina.

[Más de 2.200€ en comer: así es la factura de unos aficionados del Athletic en Sevilla que se ha viralizado]

Flores era presidente de la peña del Athletic en Montijo y fue delegado de las agrupaciones de seguidores del club en el suroeste de España, en concreto, en las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Badajoz y Cáceres. Se había jubilado recientemente y presenció cómo el Athletic conquistó la Copa 24 años después de hacerlo por última vez, en el estadio sevillano de La Cartuja.

Luego viajó por carretera con otros seguidores a Bilbao para unirse a la celebración que paralizó la ciudad. Junto a otros aficionados, participó en el histórico recibimiento de Bilbao al equipo y siguió recorrido de la gabarra desde un balcón. Al concluir la celebración, murió por una complicación en su salud. El Athletic de Bilbao expresó sus condolencias a través de un tuit.