Imagen de archivo de Carlos Herrera.

Imagen de archivo de Carlos Herrera. EFE

Reportajes

Carlos Herrera habla sin tapujos sobre el fichaje de David Broncano por RTVE: su polémica opinión

Durante su intervención este jueves en su programa de radio, el locutor ha dejado clara su opinión sobre la llegada de David Broncano a la televisión pública.

11 abril, 2024 16:33

Si ha habido un personaje que se ha convertido en el gran protagonista de la semana ha sido David Broncano. Después de casi un mes de especulaciones sobre su futuro en televisión, el Consejo de Administración de RTVE aprobó este miércoles el fichaje del presentador de La Resistencia para la franja del access prime time de La 1. Tal y como se ha podido conocer, el humorista y su programa de éxito llegarán el próximo mes de septiembre a la televisión pública gracias a un contrato de 28 millones de euros por un total de dos temporadas. 

La decisión se hizo oficial después de conocerse las votaciones emitidas por el Consejo de Administración de RTVE: cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención que han materializado el fichaje de uno de los presentadores con más repercusión del momento. Concepción Cascajosa y los consejeros Ramón Colom, Roberto Lakidain y Juan José Baños fueron los cuatro integrantes que dieron el 'sí' para oficializar el fichaje.

La llegada de David Broncano a la televisión pública ha generado una gran variedad de reacciones en los diferentes sectores de la sociedad. Políticos, empresarios, periodistas y presentadores de espacios televisivos y radiofónicos se han manifestado al respecto en las últimas horas. Uno de ellos ha sido el locutor de radio Carlos Herrera, que este jueves, a través de su espacio en COPE ha querido dejar clara cuál es su posición respecto a la llegada de Broncano a RTVE. 

Imagen de archivo de Carlos Herrera.

Imagen de archivo de Carlos Herrera. EFE

El periodista ha hablado sobre el tema calificando el fichaje como una "obscena injerencia" del Gobierno y criticando el hecho de que se utilicen fondos públicos con el objetivo de promover una agenda política. 

"El dinero de los impuestos para convertir TVE en un altavoz del sanchismo. O sea, no ya solo el control de los informativos, sino también de los contenidos de programas de entretenimiento. Ninguna televisión privada hubiera aceptado un contrato como el que se le ha hecho a la productora de este hombre, ninguna", ha explicado. 

[Cuesta abajo y sin frenos: así han ido las audiencias de 'La Resistencia' de David Broncano en Movistar Plus+]

Sin embargo, la reflexión de Herrera este jueves en Cadena COPE no ha quedado ahí. Y es que el locutor de radio ha aprovechado la ocasión para dirigirse directamente a David Broncano, lanzándole una pregunta clara: cómo le afectarán las críticas cuando el público le señale como un aliado de Sánchez.

"¿Va a dejar que le señalen como un sanchista que va allí encargado a que Sánchez no sufra tanto con los programas de Pablo Motos?", ha cuestionado el presentador. Siguiendo esta línea, Carlos Herrera ha asegurado que Broncano tendrá que defenderse de alguna forma ante las acusaciones que puedan surgir en un futuro. 

David Broncano en 'La Resistencia'.

David Broncano en 'La Resistencia'. MOVISTAR +

"Oiga, lo de ayer deja en pésimo lugar a todos los profesionales de televisión, a los activistas de los viernes negros, a los demagogos de la televisión de servicio público, a los cantos sobre la independencia profesional, todas estas bobadas que nos han contado", ha expresado durante su programa de este jueves, recalcando que el fichaje se paga con los impuestos de los españoles.

"Y esa competencia la pagó usted con sus impuestos, ¿eh? Y a hacer ricas a unas cuantas productoras privadas amigas del gobierno. Bueno, y sin la carta de recomendación de Begoña Gómez", ha concluido. 

Ayuso e Iñaki López, en contra 

Carlos Herrera no ha sido el único personaje público que se ha posicionado en contra del fichaje de Broncano por RTVE. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha expresado su opinión al respecto. 

"Lo que me pregunto es lo que pensarán los profesionales de RTVE que después de toda una vida trabajando al servicio de la información pública, tienen que ver cómo se realizan con el dinero de todos los contribuyentes esas contrataciones millonarias que creo que el ente no se puede permitir en ningún caso", ha señalado la presidenta regional. 

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. CAM

Además, Isabel Díaz Ayuso ha expresado que, bajo su punto de vista, el fichaje no es más que una maniobra para "contrarrestar, de manera desleal, las audiencias de las televisiones privada".

Unas palabras a las que también se han sumado otros cargos del Partido Popular como, por ejemplo, Alfonso Serrano, el secretario del partido en Madrid. A través de su perfil en 'X', el político ha asegurado que "por un poco más de lo que TVE pagará a Broncano se financiaba la ley del ELA". "Pero las prioridades del Sanchismo y los del escudo social son otras", ha apuntado. 

[Juan del Val, sobre el posible fichaje de Broncano por TVE: “Moncloa interviene para hacer daño a ‘El Hormiguero”]

En las últimas horas, Alberto Núñez Feijóo también ha lanzado un recado al Gobierno asegurando que está, a su juicio, "mucho más preocupado por contratar programas millonarios" que por acometer reformas para dar soluciones al problema de la sequía en Cataluña. 

Del mismo modo, otros personajes públicos también se han manifestado al respecto. Ha sido el caso, por ejemplo, del presentador de 'Más vale tarde', Iñaki López, que ha asegurado que el dinero se podría destinar a aspectos más importantes. "La de cosas realmente importantes y urgentes que se pueden hacer con 28 millones de euros de dinero público", ha publicado en su cuenta de 'X'.