Hermandad de Flagelación y Gloria de Elche.

Hermandad de Flagelación y Gloria de Elche. @FlagelacionHdad

Reportajes

Una cofradía de Elche pide expulsar a un edil del PP por "enrollarse" bajo el paso de Semana Santa

Mañana jueves la Junta Directiva decidirá si expulsa al edil de Deportes y Policía del Ayuntamiento de Elche (PP), quien es hermano de la cofradía. 

10 abril, 2024 12:53

Aunque la Semana Santa culminase a finales del mes de marzo, en abril sigue hablándose de ella en municipios como Elche (Alicante) donde miembros de distintas hermandades de la localidad se han hecho eco de un malestar y enfado general tras denunciar que, presuntamente, un concejal del Partido Popular mantuvo relaciones íntimas debajo del trono de uno de los pasos que más fervor generan en la ciudad.

Según detalla El Plural, el concejal de Deportes y Policía, José Navarro, supuestamente accedió a la iglesia de Elche de madrugada acompañado de una mujer mientras algunos cofrades se encontraban preparando los dos pasos para salir en procesión. Los allí presentes denuncian que vieron cómo el edil, "que parece ser que iba con dos copas de más", empezó a "enrollarse" con la mujer y posteriormente, se metió debajo de uno de los pasos con su acompañante.

Según relatan fuentes oficiales de la Cofradía Santísimo Cristo de La Columna al citado periódico, "en ese momento aún quedaba un grupo de trabajo con el palio de un paso que se estaba montando, unas 25 o 30 personas que vieron cómo entró, lo conocían y vieron cómo se metía debajo del paso, estuvieron media hora, y cuando salieron él iba despeinado y la mujer iba bajándose la falda".

[Huida temeraria por Elche de un ladrón de coches que pone en peligro a varios conductores]

Además, "los compañeros intentaron que saliesen, pero no salían", relatan. Las mismas fuentes precisan que los testigos le espetaron "descalificativos"por realizar estos comportamientos en un momento y espacio como tal. También subrayan que el edil "no iba en condiciones para entrar a una iglesia".

[Suspenden 15 años a un tenista de Alicante por amañar partidos]

Según estas fuentes de la cofradía, los hermanos "continuaron diciéndole (al concejal) que se fuera de allí, que quien había faltado al respeto era él y se marchó, no sin antes santiguarse. Tras ese momento, corrieron las llamadas de teléfono a las autoridades municipales y eclesiásticas. A partir de ahí corrió como la pólvora estos hechos en todo Elche".

Resolución

Mañana jueves la cofradía tiene previsto celebrar su Junta Directiva, en la que abordarán esta cuestión para impulsar una resolución al respecto. "Se va a tratar el tema para ver cómo solucionarlo y cómo se va a tratar a esta persona a partir de ahora", adelantan. Es necesario remarcar que el concejal del PP es hermano de esta misma cofradía y ha sido costalero de sus pasos de Semana Santa. Tras esta sucesión de hechos, y a la espera de conocer la decisión que adopte la Junta Directiva, podría enfrentarse a su expulsión de la hermandad.

Por el momento, el concejal del PP, según El Plural, ha negado los hechos y se ha remitido al gabinete de prensa del Consistorio. Fuentes de la cofradía advierten que desde el Ayuntamiento no han dado explicaciones, pero tampoco han desmentido nada. "Todos callan".